Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba EU ampliar puente Reynosa-Pharr

Imagen Siguiente
“La ampliación del puente internacional Reynosa-Pharr, principal cruce de perecederos del país, es una gran noticia para Tamaulipas. Confirma nuestra vocación en materia de comercio internacional y una vez operante fortalecerá la competitividad de nuestra frontera”… FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, GOBERNDOR CONSTITUCIONAL DE TAMAUALIPAS.
- Este 31 de diciembre pasado, Estados Unidos respondió positivamente a las gestiones del Gobierno de Tamaulipas, confirma el mandatario tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca
viernes, 8 de enero de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Tamaulipas, liderazgo en comercio exterior

- Cruce fronterizo contará con 4 carriles más y obras complementarias con una inversión de 45 millones de dólares

- Modernización de acceso al puente internacional Reynosa-Pharr

- Se ampliará la capacidad para atender un mayor de volumen de carga entre México y Estados Unidos

- Durante el primer semestre de este 2021 inician los estudios de impacto ambiental

- La construcción inicia el segundo semestre del año y se concluirá en el 2023

- En 2018, se modernizó el puerto fronterizo con una inversión realizada por el FIDEMICA de aproximadamente 700 millones de pesos

- Con una inversión de 288.5 millones de pesos que se gestionan ante la Dirección General de Aduanas, se atenderá la problemática en la vía de acceso al puente internacional a través de un proyecto ejecutivo desarrollado por el Gobierno del Estado

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó que el gobierno de los Estados Unidos respondió positivamente a las gestiones que inició Tamaulipas para concretar la ampliación del puente internacional Reynosa-Pharr.

Durante una rueda de prensa celebrada en la capital del Estado, el mandatario tamaulipeco destacó la trascendencia e importancia de la aprobación emitida desde la Casa Blanca al señalar que el cruce fronterizo Reynosa-Pharr ocupa el segundo lugar en Tamaulipas en cuanto a la actividad de exportación e importación.

De acuerdo a datos proporcionados por el INEGI, más de 3,000 vehículos de carga cruzan diariamente en ambos sentidos a través de actividades de importación y exportación de productos, artículos y mercancías.

El gobernador puntualizó que en lo que va de su gestión, del 2016 al 2020, la operación del puente se ha incrementado en más de un 5% anual en actividades de impo y exportación a través de ese cruce fronterizo, lo que se traduce en la generación de miles de millones de dólares y un crecimiento acumulado del 16.8 por ciento.

PASO A PASO

- Desde diciembre del 2018, el Gobierno de Tamaulipas ha participado en el proyecto del Plan Maestro de Transporte Fronterizo, coordinado por el Departamento del Transporte de Texas.

- El 9 de septiembre del 2020, el Gobierno del Estado presentó formalmente la propuesta de ampliación del puente de Reynosa, así como sus vialidades de acceso.

- El 11 de septiembre del 2020, el Gobernador Francisco García sostuvo una videoconferencia con la Secretaria de Estado de Texas, Ruth Hughs, para impulsar el proyecto de ampliación del puente internacional Reynosa-Pharr.

PERMISO PRESIDENCIAL

- El pasado 31 de diciembre del 2020, la Casa Blanca, anunció el permiso presidencial para la construcción de un nuevo puente adyacente al puente Reynosa-Pharr.

- Tendrá 4 carriles adicionales.

- Contará con retorno para contingencias.

- 45 millones de dólares de inversión.

- Considera 1 ó 2 carriles exclusivos de C-TPAT.

- Se agrega el programa UNIFIED Cargo Processing-Reconocimiento Aduanero Conjunto.

- Entre los beneficios destaca separar completamente los carriles de vehículos de carga y de pasajeros, Mayor capacidad y seguridad, así como la reducción de los tiempos de cruce.

FECHAS Y PLAZOS

- Durante el primer semestre de este 2021 inician los estudios de impacto ambiental.

- Los trabajos de construcción iniciarán el segundo semestre del año.

- Se concluirá la obra en el 2023.

IMPORTANCIA DEL PUENTE REYNOSA-PHARR

- Es el segundo lugar en Tamaulipas en cuanto a la actividad de importación y exportación.

- Más de 3,000 unidades de transporte de carga cruzan a diario en ambos sentidos.

- Del 2016 al 2020 el crecimiento anual acumulado para impo y exportación se ha incrementado en un 16.8%.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias