0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Molesta a premios SAG nueva fecha de Grammy

La nueva fecha de los Grammy, que coincidirá con la de los premios SAG, molestó al Sindicato de Actores de Hollywood. Foto: archivo
Ahora que la Academia de Grabación ha trasladado la transmisión de los Premios Grammy al 14 de marzo, eso la pone en competencia con los 27 Premios Anuales del Sindicato de Actores, lo que provocó el disgusto del SAG-AFTRA.
miércoles, 6 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (06 enero 2021).- Ahora que la Academia de Grabación ha trasladado la transmisión de los Premios Grammy al 14 de marzo, eso la pone en competencia con los 27 Premios Anuales del Sindicato de Actores, lo que provocó el disgusto del SAG-AFTRA.

La pandemia de COVID-19 ha obligado a cambiar la mayoría de las fechas en esta temporada de premios, y a medida que los Oscar y los Globos de Oro llevaron sus ceremonias de 2021 a la primavera, también lo hicieron los Premios SAG , que desde julio anunciaron la ceremonia de marzo.

Mientras tanto, debido a la situación epidémica, la Academia de la Grabación anunció el martes 5 de enero que no se celebrarían los Grammy el 31 de enero y, en cambio, lo trasladarían a la nueva fecha.

No está claro si la Academia de Grabación o CBS se dieron cuenta de que SAG-AFTRA ya había reclamado el 14 de marzo.

"Estamos extremadamente decepcionados de escuchar sobre la fecha conflictiva, el 14 de marzo, anunciada hoy para la transmisión de los Premios Grammy de este año", dijo el gremio en un comunicado.

"Anunciamos la misma fecha para los premios SAG en julio pasado con la intención de dar la mayor consideración posible a la programación de otras entregas de premios.

Esperamos la misma consideración de las organizaciones hermanas en toda la industria", añadió.

Esta no es la primera vez que los Grammy y los premios SAG terminan en fechas competitivas. Para la temporada de premios de 2020, la 26a Entrega Anual de Premios SAG estaba programada originalmente para el 26 de enero de 2020.

Pero cuando se anunciaron los Premios Grammy para la misma fecha, SAG-AFTRA trasladó los Premios SAG al 19 de enero.

"Los premios SAG reconocen las actuaciones destacadas durante el año pasado", continuó SAG-AFTRA en su declaración.

"Volveremos a montar un espectáculo espectacular que cumpla esa misión. Nuestras dos organizaciones, SAG-AFTRA y Recording Academy, comparten miembros y trabajan juntas de manera efectiva para defender a los artistas en muchas áreas.

En un entorno que es cada vez más desafiante para los programas de premios televisados, también tenemos un interés mutuo en mostrar con éxito el arte y el talento de nuestras respectivas membresías.

"Estamos en contacto con la Academia de Grabación y continuaremos trabajando con nuestras organizaciones hermanas para encontrar formas de hacer que la temporada de premios de este año sea lo más exitosa posible", finalizó.

Como parte del cambio al 14 de marzo, los Premios SAG amplían el período de elegibilidad de este año en dos meses, incluidas todas las obras exhibidas o transmitidas entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021.

Se anunciarán las nominaciones para los 27 Premios SAG anuales el jueves 4 de febrero de 2021.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion