Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan por brigadas falsas de vacunación contra Covid en QR

Salud de QR alerta por personas que simulan ser parte de brigadas de vacunación contra Covid para pedir datos y copias del INE a ciudadanos
miércoles, 6 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Quintana Roo, México (05 enero 2021).- La Secretaría de Salud en Quintana Roo reportó que hay personas que simulan ser integrantes de una brigada de vacunas contra Covid-19 para solicitar datos y copias de credenciales de elector en los Municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez (Cancún).

En un reporte, la institución estatal pidió a la ciudadanía no brindar ningún dato personal, pues en la entidad todavía no existe un programa de vacuna disponible contra el coronavirus.

"Se les invita a la ciudadanía a no proporcionar información personal o bienes a gente que acuda a su domicilio ofreciendo vacunas", precisó Salud estatal.

"Los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo no están solicitando información a la comunidad para la elaboración de listados de gente a la que se le aplicará la vacuna", añadió.

En México, la vacunación contra Covid-19 se programó en cinco etapas; primero, para todo el personal de salud que atiende a los contagiados; después al personal de salud restante y personas de 60 años y más; en la tercera fase, a las personas de entre 50 y 59 años; la cuarta, de 40 a 49 años, y la última, al resto de la población.

Se prevé que la última etapa ocurra de junio de este año hasta marzo de 2022, según información gubernamental.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias