0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reprochan que nieguen vacunas a indocumentados

El funcionario publicó su mensaje a través de Twitter. Foto: Tomada de Twitter
Roberto Velasco, director para América del Norte, reprochó que Gobernador de Nebraska niegue acceso a vacuna contra Covid a indocumentados
miércoles, 6 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reprochó que el Gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, niegue el acceso a la vacuna contra Covid-19 a los trabajadores indocumentados del estado.

A través de Twitter, el diplomático mexicano expresó que privar a los trabajadores de la vacuna va en contra de los derechos humanos básicos.

"México está a favor del acceso universal a medicamentos, vacunas y equipos médicos del Covid-19", publicó esta noche.

"Privar a los trabajadores esenciales indocumentados de #Covid19 la vacunación va en contra de los derechos humanos básicos, @GovRicketts".

La publicación fue acompañada por una imagen que contiene el texto del Artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos respecto al derecho a un nivel de vida adecuado.

"Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, incluyendo la alimentación, la vestimenta, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios, así como el derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias ajenas a su voluntad", señaló.

El mensaje fue respaldado por el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, quien afirmó que en México todos están incluidos en el plan de vacunación.

Ayer en conferencia de prensa, el republicano dijo que sólo los trabajadores documentados podrán recibir las vacunas contra Covid-19 al interior de las plantas de carne del estado.

Se estima que en Nebraska hay 41 mil indocumentados, de los cuales 23 mil son mexicanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias