Reynosa  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obras mejoran el abasto de agua a Reynosa: Gobernador

Imagen Siguiente
- Francisco García Cabeza de Vaca, reconoce la trascendencia del nuevo tanque cisterna que garantiza disponibilidad y mejor presión de agua a más de 5 mil familias
martes, 5 de enero de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Al Sector Poniente de Reynosa, en Vista Alta y alrededores

- Modernización de infraestructura hidráulica

- El gerente general de COMAPA, Jesús Ma. Moreno Ibarra, recibió formalmente, el 11 de diciembre, la obra del consorcio empresarial constructor IDECASA, que sienta precedente en Tamaulipas

- Sinergia con la Iniciativa Privada arroja resultados

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, destacó ayer la trascendencia e importancia del nuevo tanque cisterna que garantiza disponibilidad y mejor presión de agua a más de 5 mil familias del Sector Poniente de Reynosa.

La obra de ingeniería se encuentra bajo la operación de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, cuyo Gerente General, Jesús Ma.

Moreno Ibarra, recibió las modernas instalaciones durante un acto al que asistió el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, la Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez; el Gerente General de IDECASA, Tomás Ibáñez Castañeda; el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo, además de secretarios del gabinete estatal como Gilberto Estrella Hernández, legisladores e invitados.

La obra que entregó IDECASA fue recibida por el Gerente General de COMAPA Reynosa, Jesús Ma. Moreno Ibarra, y se trata de un tanque cisterna con capacidad de 5,678 metros cúbicos que cuenta con los más avanzados sistemas tecnológicos de operación.

Tomás Ibáñez Castañeda, Director General de IDECASA, explicó que en la construcción se contó con la experiencia y el profesionalismo de las diferentes gerencias y coordinaciones de la COMAPA Reynosa, quienes junto con obreros de la empresa IDECASA, resolvieron los contratiempos que se presentaron durante la construcción de este tanque cisterna que tuvo un costo de 35 millones de pesos.

En su intervención el gerente general del organismo operador del agua, Jesús Ma. Moreno Ibarra, dijo que este tanque cisterna, sin duda resolverá en gran parte el abasto del líquido al poniente de la ciudad, ya que debido a su enorme capacidad de almacenamiento, ya que no sólo dotará de agua al Fraccionamiento Vista Alta, sino que se tiene contemplado que en el futuro a corto plazo, sirva de apoyo para otros fraccionamientos de ese sector en caso de alguna contingencia en las plantas de rebombeo.

Lo anterior viene a sumarse a los proyectos contemplados en el Plan Maestro de COMAPA Reynosa, en el que tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Municipal, han invertido como nunca antes en el bienestar de las familias reynosenses.

El Gobierno del Estado ha destinado más de 215 millones de pesos, y el gobierno municipal más de 144 millones de pesos en los proyectos que mejoran la infraestructura de este organismo para ofrecer un mejor servicio de agua potable y contar con una mejor red de drenaje sanitario, subrayó Moreno Ibarra.

El gerente general de la COMAPA Reynosa, reconoció el compromiso de la empresa IDECASA, al cumplir con la factibilidad y entregar el tanque cisterna en el Fraccionamiento Vista Alta.

Con capacidad de casi 6 mil metros cúbicos asegura el suministro de agua a casi 5 mil familias que residen en el Sector Poniente.

LA OBRA CUENTA CON:

- Tanque de almacenamiento de agua Vitrium.

- Capacidad de almacenamiento: 5,678 metros cúbicos.

- Vidrio Tio2, fusionado al acero.

- Techo geodésico de aluminio.

- Tecnología de vanguardia para el ahorro de energía.

- Aseguramiento de presión de agua en las tomas domiciliarias.

- 5 bombas tipo centrífuga horizontal en acero inoxidable para un gasto de 18 y 35 litros por segundo.

INSTALACIONES ESPECIALES:

- Tablero de control que incluye arrancadores, interruptores, relevadores, señalización luminosa, botones de arranque y paro, y todo lo necesario para la protección y control de los motores, cuarto de máquinas y electrificado.

OBJETIVO:

- Asegurar el suministro de agua potable a las casi 5 mil familias que residen en el Fraccionamiento Vista Alta y cumplir con lo indicado en el Plan Maestro de COMAPA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias