Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Restringe Guerrero, otra vez, ocupación por Covid

El Gobernador Astudillo dijo que la cifra de contagios durante las fiestas decembrinas se informará en los próximos días. Foto: Archivo
El Gobierno de Guerrero redujo nuevamente la ocupación en hoteles, transporte público, gimnasios, supermercados, restaurantes, cines y plazas cívicas, tras el retorno de la entidad a semáforo naranja por Covid-19.
lunes, 4 de enero de 2021
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Chilpancingo, México (04 enero 2021).- El Gobierno de Guerrero redujo nuevamente la ocupación en hoteles, transporte público, gimnasios, supermercados, restaurantes, cines y plazas cívicas, tras el retorno de la entidad a semáforo naranja por Covid-19 y luego que solo Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo estuvieron en amarillo por 15 días.

En el Periódico Oficial estatal fue publicado el acuerdo por el cual los 81 municipios deberán acatar las medidas desde este lunes y hasta el próximo 17 de enero.

Los hoteles, pasaron del 70 al 50 por ciento de ocupación autorizado; transporte público, supermercados, centros comerciales, barberías y estéticas, del 60 al 50 por ciento; gimnasios, del 50 al 30 por ciento, y servicios religiosos y bancos, del 60 al 40 por ciento.

En el caso de los restaurantes, la capacidad autorizada solo será de 50 por ciento, con horario de 6:00 a 23:00 horas.

Las plazas cívicas podrán tener una ocupación máxima de 50 por ciento, al igual que los tribunales judiciales y administrativos, las actividades informales, los cines, los teatros y los museos.

El Gobernador Héctor Astudillo reiteró que la visita de turistas, la cual cerró en 193 mil, no fue cómo lo esperaban, y que la cifra de contagios durante esta época se informará en los próximos días.

"Quiero decirles que es muy importante que nos sigamos cuidando. El tema del Covid es un tema vigente, estamos en una situación en números a la alza, pero no es un asunto de crisis como lo tuvimos en el mes de mayo, que íbamos a una velocidad mucho muy fuerte", dijo.

Los lugares que permanecerán cerrados en la entidad son los centros nocturnos, bares y salones de eventos.

En las playas, las cuales lucieron abarrotadas durante diciembre e inicios de enero, se ordenó la instalación de filtros sanitarios para el acceso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias