0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca Wall Street año con nota optimista

Wall Street cerró el 2020 en máximos récord. Foto: EFE
Las acciones de Estados Unidos avanzaban en el primer gran día de negociación de 2021 con la esperanza de que el estímulo continuo del gobierno
lunes, 4 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Nueva York, Estados Unidos (04 enero 2021).- Las acciones de Estados Unidos avanzaban en el primer gran día de negociación de 2021 con la esperanza de que el estímulo continuo del gobierno y el lanzamiento de vacunas contra el coronavirus sean un buen augurio para los mercados.

Los contratos vinculados al S&P 500 y al Dow Jones, que cerraron en niveles récord el 31 de diciembre, operaban -en el primer caso- con un alza de 0.14 por ciento, en nuevo máximo de 3 mil 761 puntos, mientras que los del promedio industrial caían un marginal 0.04 por ciento hasta los 30 mi 594.

Los del Nasdaq-100 subían un 0.25 por ciento y se colocaban en los 12 mil 920 enteros.

Los inversionistas están comenzando el nuevo año con una nota optimista, en medio de las expectativas de que el despliegue generalizado de las vacunas contra el coronavirus permitirá que la actividad económica vuelva a los niveles previos a la pandemia.

Las acciones se han mantenido a flote en las últimas semanas en tales apuestas incluso cuando la pandemia continúa propagándose, con las tasas de hospitalización en Estados Unidos subiendo a un récord el domingo.

"Todavía hay muy malas noticias sobre el virus, pero el mercado está analizando eso debido a las vacunas", dijo Fahad Kamal, director de inversiones de Kleinwort Hambros.

En las operaciones previas a la comercialización, Tesla subió un 2 por ciento después de que el fabricante de automóviles eléctricos dijera que entregó un récord de 499 mil 550 automóviles el año pasado, apenas por debajo de su objetivo de medio millón.

Los nuevos datos sobre la salud del sector manufacturero se sumaron a la alegría de este lunes. Las fábricas en Asia y Europa aumentaron su producción a medida que 2020 llegaba a su fin, según encuestas a gerentes de compras que mostraron fuertes aumentos en la actividad durante diciembre.

Se espera que los resultados de una encuesta similar de fabricantes estadounidenses, que se publicará más tarde, también apunten a un fuerte aumento en la actividad.

En los mercados de bonos, el rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años subió hasta el 0.930 por ciento, desde el 0.913 por ciento del 31 de diciembre.

El dólar se debilitó y el índice WSJ Dollar cayó un 0.4 por ciento.

Paul Sandhu, jefe de soluciones cuantitativas de múltiples conjuntos para la región de Asia y el Pacífico en BNP Paribas Asset Management, dijo que esperaba que el dólar continuara debilitándose, presionado en parte por un probable aumento en el gasto estadounidense en infraestructura y otras posibles medidas de estímulo.

El bitcoin, la criptomoneda más popular, recortó algunas de las ganancias que había registrado durante las vacaciones de Año Nuevo.

Subió de menos de 29 mil dólares en la víspera de Año Nuevo, a un máximo de 34 mil 500 el 3 de enero, según datos de CoinDesk.

El lunes, se situaba en alrededor de 31 mil 515 dólares.

"Los inversionistas de todo el mundo están buscando nuevas clases de activos en las que invertir y bitcoin parece bastante atractivo porque es una clase de activos no correlacionada", dijo Sandhu.

Con información de The Wall Street Journal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion