Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan a regidor de Hidalgo de homicidio

El regidor de Hidaslgo fue identificado como Manuel Ramiro, de 30 años y funcionario del Partido Verde. Foto: Especial (ROSTRO CUBIERTO POR LA AUTORIDAD)
El regidor del Municipio de Hidalgo y su hermano, detenidos en mayo pasado por narcomenudeo, fueron acusados ahora del asesinato de un hombre que en marzo
domingo, 3 de enero de 2021
Por: Luis Castro
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (03 enero 2021).- El regidor del Municipio de Hidalgo y su hermano, detenidos en mayo pasado por narcomenudeo, fueron acusados ahora del asesinato de un hombre que en marzo mató a dos empleados de una tarimera de su propiedad, en el mismo municipio.

Manuel Ramiro, de 30 años y funcionario del Partido Verde, y su familiar Luis Gerardo, de 42, fueron notificados de la orden de aprehensión por homicidio calificado en el Cereso de Apodaca, donde ya estaban recluidos.

Junto con ellos fue internado un empleado identificado como Osiel Abdiel, de 28 años.

Los hechos se registraron el mediodía del 28 de marzo del 2020 en el negocio Tarimas LG, ubicada en el kilómetro 25 de la Carretera a Monclova.

El fallecido fue identificado como Iván Zamora Méndez, de 38 años y apodado "El Zamorilla".

Según la investigación, Zamora irrumpió en el negocio y atacó a balazos a varios trabajadores, con saldo de dos muertos.

Estos occisos fueron identificados como Miguel Ángel Rodríguez López, de 35 años, y Jesús Adalberto González Alvarado, de 43.

El Regidor, su hermano y un cómplice más, quien está prófugo e identificado, golpearon en repetidas ocasiones a Zamora con tablas de madera.

Zamora murió en el lugar a consecuencia de contusión profunda de cráneo y de las cervicales.

Derivado de la investigación del caso, la Agencia Estatal de Investigaciones capturó a Adrián Alfonso C., de 30 años y apodado "El Tráiler", como presunto autor intelectual de la muerte de los empleados de la tarimera.

Tras esa captura se destapó una red de complicidad con personal del Municipio, por lo que fueron detenidos el Regidor, su hermano y un empleado, así como seis policías y un agente de Tránsito.

Posteriormente, en cateos a propiedades del Regidor fueron encontrados 2 millones 641 mil 580 pesos, además de droga, por lo que en un principio la Fiscalía General los acusó de narcomenudeo.

También se decomisaron cinco centenarios, dos camionetas y balas de los calibres 9, 25 y 40.

Un Juez de Control los vinculó a proceso por este delito y ahora el Regidor y su hermano enfrentan la acusación por homicidio.

El motivo del ataque al negocio de tarimas, propiedad del Regidor y su familia, presuntamente fue ordenado por "El Tráiler" porque se habrían negado a trabajar para su grupo delictivo independiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias