0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falla Miss en su lucha

Imagen Siguiente
Ximena Luna Hita, Miss Aguascalientes 2019 y quien fue hallada sin vida el viernes, tenía una fundación que luchaba contra el suicidio, posible causa de su deceso. Foto: tomada de Instagram @ximehita
Ximena Luna Hita, paramédica, estudiante de Enfermería y Miss Aguascalientes 2019, fue hallada sin vida en su departamento. Tenía 21 años y justamente impulsaba la ayuda a jóvenes con tendencias suicidas.
domingo, 3 de enero de 2021
Por: Froylan Escobar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (03 enero 2021).- Ximena Luna Hita, paramédica, estudiante de Enfermería y Miss Aguascalientes 2019, fue hallada sin vida en su departamento.

Tenía 21 años y justamente impulsaba la ayuda a jóvenes con tendencias suicidas.

Con Ivonne Hernández había creado la Fundación Vidas con Sentido (Vicsen), precisamente para crear conciencia en niños y jóvenes con ese tipo de pensamientos al ser objetos de acoso, violencia o drogas.

"Estamos en shock, no podemos creer esta situación, estamos tristes, consternados, con el corazón roto, no podemos decir más", dijo Hernández en entrevista telefónica.

"Siempre ella fue una niña muy alegre, contenta y amaba todo lo que hacía".

Fue la propia Miss México Organization quien compartió la noticia del deceso, ocurrido el 1 de enero en su natal Aguascalientes, y mandó condolencias a la familia.

"No existe una manera correcta de comunicar noticias tan desafortunadas como esta; nos llena de dolor y tristeza la confirmación del fallecimiento de Ximena Hita Miss Aguascalientes a quien conocimos, apreciábamos y admirábamos, quien por siempre permanecerá en nuestros recuerdos.

"Ximena, siempre te recordaremos; gracias por todo tu amor en pro de construir una sociedad incluyente y con valores, tu legado lo llevaremos siempre", escribieron.

Luna Hita iba a participar en la final del certamen de belleza para buscar a la representante mexicana rumbo a Miss Mundo, en una gala prevista para marzo en Chihuahua.

Los medios locales han manejado dos versiones, una apunta a que Luna Hita se ahorcó, y otra señala que murió a consecuencia de ingesta de medicamentos.

Sin embargo, Hernández pidió esperar al reporte oficial de las autoridades.

"No sabemos realmente las circunstancias ni el cómo fue, ni la policía ha dado un veredicto, así que pedimos sean cuidadosos", señaló.

El sábado, la familia organizó una misa de cuerpo presente en el Santuario de Guadalupe Aguascalientes.

"Antiguamente la iglesia consideraba pecado mortal quien intentaba o había intentado quitarse la vida, después del concilio vaticano segundo, en el nuevo catecismo de la iglesia, la iglesia incluso ha permitido despedirles como Dios manda, antiguamente ni eso estaba permitido.

"Hoy, la iglesia considera este hecho no como un pecado mortal, sobre todo cuando alguien se ve envuelto en problemas tan duros y difíciles que, para ellos, no tienen remedio y más cuando en el último aliento la persona dice: 'Dios mío, ten piedad de mí'.

Eso les digo a sus papás, también, estén tranquilos", comentó el sacerdote en la misa, que se transmitió vía Facebook.

Los padres de la Miss, Gabriela y Mauricio, así como sus hermanos Mauri y Daniel, se unieron en una oración; entre lágrimas la despidieron mientras el padre bendecía y santificaba el féretro.

"Hoy partes a los brazos de Dios, él te ha llamado, tu misión ya estaba escrita, Dios y tú saben sus razones, del porqué hoy tú decidiste venir y también decidiste partir, justo este tiempo marcado por ambos fue el tiempo necesario para ti y todos", expresó una de las familiares.

El 1 de enero apareció un mensaje de la hidrocálida en la cuenta de Instagram de Miss Aguascalientes.

"Tomemos el 2021 como un año para reinventarnos, el cual estará lleno de amor, salud, prosperidad, abundancia, bendiciones, pero sobre todo lleno de amor y salud.

Les deseo de todo corazón un feliz 2021 donde logren todo lo que se propongan y sean sumamente felices", escribió Luna Hita.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion