0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Forman senadores republicanos bloque contra Biden

Legislador texano Ted Cruz. EFE
- Once senadores republicanos, entre los que destaca Ted Cruz, anunciaron hoy que se opondrán a la ratificación de Biden en el Congreso
sábado, 2 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON, EU

AGENCIA / EFE

Once senadores republicanos anunciaron este sábado que se opondrán a la ratificación de la victoria del Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, durante la sesión del Congreso programada para el próximo 6 de enero.

Dicha acción provocaría un voto sobre el resultado de los comicios del pasado 3 de noviembre.

La maniobra de los once senadores, entre ellos el texano Ted Cruz, sin embargo, no logrará impedir que el Legislativo estadounidense confirme el triunfo de Biden, pero sí asegurará un largo debate y una votación en torno al resultado electoral.

Por medio de un comunicado conjunto, los senadores explicaron que se opondrán a la certificación de los resultados hasta que no se realice una auditoría de 10 días.

"El Congreso debería nombrar inmediatamente a una comisión electoral con plena autoridad para investigar y determinar la verdad de los hechos con el objetivo de hacer una auditoría de emergencia de 10 días de los resultados electorales en los estados en disputa", sostuvieron.

Además de Cruz -posible aspirante republicano a la Presidencia en 2024- los senadores que desafiarán la victoria de Biden son: Ron Johnson (Wisconsin), James Lankford (Oklahoma), Steve Daines (Montana), John Kennedy (Luisiana), Marsha Blackburn (Tennessee), Mike Braun (Indiana), Cynthia Lummis (Wyoming), Roger Marshall (Kansas), Bill Hagerty (Tennessee), y Tommy Tuberville (Alaska).

Este anuncio se sumó al que Josh Hawley, senador republicano por Missouri, ya había hecho en la semana, cuando comunicó que también desafiará la victoria de Biden en apoyo al Presidente saliente Donald Trump, quien todavía no ha reconocido su derrota y ha continuado con una narrativa infundada sobre un supuesto fraude electoral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias