0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toque de queda en Condado Hidalgo, de las 10 de la noche a las 5 de la mañana

Aspecto de la zona comercial en el centro de McAllen. /Reforma
- Medida vigente hasta el 3 de enero del 2021; Va dirigida a menores de 17 años ante el crecimiento de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, así como la persistencia a no tomar en serio el COVID
martes, 29 de diciembre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

EDINBURG, TX.-

Autoridades del Condado de Hidalgo, Texas, decretaron un toque de queda temporal que se encuentra ya vigente y será extensivo hasta el próximo 3 de enero del 2021.

El Juez de Hidalgo, Richard Cortez, confirmó que la orden va dirigida a residenes menores de 17 años y se da en respuesta a un aumento en contagios y hospitalizaciones por COVID-19, y en anticipación a las reuniones de fin de año que generarían un nuevo aumento potencial.

El toque de queda inició este miércoles y permanece vigente hasta las 5 a.m. del domingo 3 de enero, según un comunicado de prensa del Condado.

La medida es aplicable a todos los jóvenes de 17 años o menos a quienes se les prohíbe salir de sus hogares entre las 10 de la noche y las cinco de la mañana del día siguiente.

Solo habrá excepciones a los jóvenes acompañados por sus padres o tutores en asuntos esenciales, o que estén involucrados en una emergencia médica u otras cuestiones que ameriten una emergencia.

“Esta medida de seguridad tiene como objetivo proteger a nuestros jóvenes de la exposición a la enfermedad y llevar esa enfermedad a sus familiares mayores que corren un mayor riesgo de necesitar hospitalización o de morir por sus efectos", declaró el Juez Cortez.

El toque de queda se genera tras confirmarse 329 nuevos casos de COVID-19 y seis muertes más relacionadas con el virus en tan solo un día.

Hasta ayer, el total de casos ascendía a 50 mil 361 y el número total de muertes a 2 mil 187.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion