0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemoran el 178 Aniversario de la Batalla de 1842

H. CD. MIER, Tam.- El 25 y 26 de diciembre son fechas históricas por conmemorarse el 178 Aniversario de la Batalla de 1842.
Concediéndose la distinción de Heroica a Cd. Mier
lunes, 28 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CD. MIER, Tam
Al cumplirse 178 Aniversario de la Batalla de 1842 donde se declaran los días 25 y 26 de diciembre fechas históricas para el Estado de Tamaulipas y donde se concede la distinción de Heroica a Cd.

Mier por su valiosa contribución en defensa de la soberanía nacional se llevó a cabo la ceremonia en el obelisco conmemorativo frente al "Tejano".
Luis Garza Gutiérrez quien se desempeña como director del Archivo dio lectura parte de guerra del General Pedro Ampudia sobre la acción de Mier de 1842 así como el contacto en que se desarrolló la “Batalla de los Frijoles Pintos” y que hoy conmemoramos su 178 Aniversario.
Gracias a esta gesta heroica orgullosamente se puede decir que Cd.

Mier, tiene un lugar en la historia de México con su valiosa contribución para que ésta y las futuras generaciones gocen de las libertades y derechos de vivir en una nación libre, soberana en donde se seguirá avanzando todos los días.
Este importante evento se llevó a cabo cumpliendo con todas las medidas de salud como el uso de cubrebocas y manteniendo la sana distancia.
De igual forma se montó guardia de honor en el monumento conmemorativo acontecimiento para la H. Cd.

Mier y donde colocaron una ofrenda floral guardando un minuto de silencio en honor a los héroes caídos durante esta Batalla de 1842.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion