0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide CSP a partidos acatar emergencia

El Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Electoral local pidieron a los partidos políticos que eviten las actividades presenciales y concentraciones masivas como parte de sus campañas durante el semáforo rojo.
El Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Electoral local pidieron a los partidos políticos que eviten las actividades presenciales y concentraciones masivas como parte de sus campañas durante el semáforo rojo.
domingo, 20 de diciembre de 2020
Por: Selene Velasco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 20-Dec-2020 .-El Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Electoral local pidieron a los partidos políticos que eviten las actividades presenciales y concentraciones masivas como parte de sus campañas durante el semáforo rojo.
Esto, un día después de que precandidatos a diputaciones y alcaldías del PAN realizaron su registro interno de forma presencial, aun cuando no es una actividad esencial en la lista de las 47 actividades permitidas durante la alerta máxima.


"Pienso que la ciudadanía va a aceptar mucho más a aquellas personas que lo hagan de manera ajustándose a las medidas sanitarias, que aquellas personas que no lo hagan", dijo Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.
La Mandataria local destacó que el viernes, después de haber anunciado semáforo rojo habló con el presidente del Instituto Nacional Electoral.
Aseguró que Lorenzo Córdova le preguntó si era necesario cerrar todos los módulos de credencial de elector, pero que se determinó no hacerlo.


"Este es un derecho importante para la ciudadanía en términos de identidad, entonces lo que le sugerimos es que fuera a través de citas y que se espaciara mucho más las citas para que no hubiera problemas de contagios", añadió.
En tanto, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) pidió a partidos políticos, candidatos sin partido y aspirantes a puestos de elección popular respetar las medidas sanitarias
Los actos de precampaña, indicó, se podrán realizar a través de reuniones virtuales, promoción en redes sociales y respetando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud locales y federales.
Para que los candidatos sin partido (15 para alcaldías y 25 a diputaciones del Congreso local) puedan recabar apoyos ciudadanos sin riesgo de contagio, agregó el IECM, se prevé modificar la aplicación que fue desarrollada por el propio INE.
Las precampañas para el proceso electoral local ordinario 2020-2021 iniciarán este miércoles 23 de diciembre y concluirán el 31 de enero de 2021.
"Hasta el momento no hay ninguna afectación, ni modificación en las etapas del proceso electoral", dijo el consejero Bernardo Valle Monroy, presidente de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del IECM.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias