Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS recomienda no salir de casa

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Entre las recomendaciones que está haciendo el IMSS es el lavarse en forma constante las manos.
Y de esta forma evitar continúen en aumento los contagios del Covid-19
domingo, 6 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social está recomendando a la ciudadanía en general para evitar más contagios de Covid-19 el quedarse en casa, evitar aglomeraciones y actuar de inmediata en caso de detectar algún síntoma respiratorio.
Según informa esta dependencia de Salud se están haciendo ciertas recomendaciones a la población en general, haciéndoles saber el riesgo que implica andar en la calle, como es el contagiarse con virus SARS-CoV-2 como de ser un trasmisor, en caso de tener la enfermedad y no presentar síntomas de la enfermedad.
Es por ello que todas las instituciones del IMSS han recibido instrucciones de difundir el concientizar a la población sobre el analizar si existe una necesidad real de salir de casa y de no ser así lo mejor es quedarse en el hogar y no exponerse a contagios o a contagiar si se es una persona asintomática.
En caso de que se tenga que salir en forma irremediable se recomienda hacerlo en forma individual y no con la familia, usar las medidas preventivas como es el uso del tapabocas, cubriendo la nariz y boca, la sana distancia de 1.5 metros entre cada persona.
Y algo muy importante siempre llevar consigo un alcohol gel con una concentración mayor al 70 por ciento con el cual lavarse las manos en forma constante cada vez que toque algún objeto.
De igual forma se recomienda que al tener síntomas como dolor de cabeza, articulaciones, ausencia del gusto o del olfato, fiebre mayor a 38 grados, tos, problemas respiratorios, lo mejor es comunicarse a la clínica correspondiente para que se les de a conocer los pasos a seguir para evitar complicaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion