0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca vacunación contra Covid en Moscú

La vacuna se administra en dos dosis, por lo que las personas que la recibieron este sábado tendrán que volver dentro de tres semanas para que se les inyecte la segunda. Foto: EFE
- La campaña de vacunación contra Covid-19 comenzó este sábado en Moscú, Rusia, donde se empezó a aplicar la Sputnik V a grupos de riesgo
sábado, 5 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MOSCU, RUSIA

AGENCIA / EFE

La campaña de vacunación contra Covid-19 en Rusia arrancó este sábado en Moscú, lo que convirtió a la ciudad en la primera en el mundo donde se aplica la fórmula rusa Sputnik V, la cual, hasta ahora, sólo había sido administrada a militares y voluntarios.

A fin de cubrir la mayor área posible, se habilitaron setenta centros de vacunación en toda la urbe y se indicó que en esta primera etapa de inmunización sólo podrán acudir personas de entre 18 y 60 años que estén dentro de grupos de riesgo, como personal sanitario, profesores y trabajadores sociales.

La vacunación, de carácter voluntario, se efectúa mediante cita previa, la cual se debe solicitar a través de internet en el portal de servicios del Ayuntamiento de Moscú.

De acuerdo con las autoridades rusas, todo el proceso tarda aproximadamente una hora, ya que incluye un examen médico, la preparación de la inoculación -que hay que descongelar en el momento- y un periodo de observación de media hora tras haber sido suministrada.

La vacuna se administra en dos dosis, por lo que las personas que la recibieron este sábado tendrán que volver dentro de tres semanas para que se les inyecte la segunda.

Según pudo comprobar EFE, en el centro de vacunación de la filial 8 del policlínico de consulta y diagnóstico Nº 121 fueron inmunizadas, en una hora, 121 personas.

No obstante, el personal de dicho centro médico se negó a proporcionar información sobre el número total de ciudadanos que recibieron la vacuna hoy y que pidieron su cita para la próxima semana.

El comienzo de las vacunaciones en Moscú coincidió con un nuevo máximo de contagios diarios en la metrópoli y a nivel nacional en el país euroasiático, con 7 mil 993 y 28 mil 789 nuevas infecciones registradas.

De acuerdo con el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, miles de personas ya han solicitado cita para ser vacunadas y los planes del Ayuntamiento prevén que la campaña alcance hasta a 7 mil de los casi 13 millones de habitantes de la ciudad.

"Como ocurre con cualquier vacuna, ésta puede provocar debilidad y un ligero aumento de la temperatura corporal en las primeras veinticuatro horas después de su administración", advirtió la directora del policlínico Nº 2 de Moscú, Natalia Shindriayev, en declaraciones a la agencia RIA Nóvosti.

En palabras de la especialista, dicha reacción es "absolutamente normal".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias