Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Moda y Transformación"

Relacionado

En la exposición se muestra la evolución de su marca que ha sido fiel a su esencia desde el comienzo.
domingo, 6 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Bajo el nombre "Moda y Transformación", las famosas hermanas Franco son las protagonistas de una exposición en el Museo de Arte de Zapopan, en la cual exponen el ADN que las ha hecho famosas en México y en el mundo.

Una estilo basado en la pureza de líneas que mezcla la dualidad, la abstracción, el color y la geometría en un proceso de construcción y deconstrucción.

Con más de 50 piezas, la muestra, que estará abierta hasta febrero de 2021, está dividida en espacios marcados por sonidos y luces que la hacen más espectacular, desde el análisis de sus diseños o una exhibición de los procesos creativos hasta las colaboraciones de la marca con distintos artistas, como Ely Guerra.

Las estrellas, obviamente, son las prendas, encarnadas de manera dramática en hermosos maniquíes que se acompañan, además, de fotografías de archivo, bocetos y videos de pasarelas en una museografía diseñada por Karla Vázquez, la que presume la evolución de las creadoras desde que fundaron su casa de modas, en 1993, en la cochera de la casa de sus padres.

Egresadas del Centro de Diseño de Modas en Guadalajara, las hermanas siempre han seguido su camino manteniéndose en su propio diálogo, arropando y ensalzando a las mujeres poderosas que visten.

No es de extrañar, entonces, que sus colecciones hayan sido aplaudidas en diversas pasarelas en España, Estados Unidos, Grecia, Croacia, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Guatemala y México, así como en Reino Unido, en el Victoria and Albert Museum.

Un gran homenaje a estas creadoras, que siguen vigentes presentando en el MBFWMx y que son las responsables del Albergue Transitorio, un lugar especial que promueve el diseño tapatío y nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias