0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ha*Ash saca su lado altruista

Las cantantes piden donar alimentos nutritivos, productos de higiene y kits pedagógicos, entre otros. Foto: Cortesía: Seitrack
Tras las severas inundaciones y los daños ocasionados por las lluvias en estados como Tabasco, dejando a miles de damnificados a su paso, Hanna y Ashley, fungirán como voceras de la campaña Esta Vez Por Tabasco,de Save The Children México.
sábado, 5 de diciembre de 2020
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (05 diciembre 2020).- Tras las severas inundaciones y los daños ocasionados por las lluvias en estados como Tabasco, dejando a miles de damnificados a su paso, Hanna y Ashley, integrantes de Ha*Ash, fungirán como voceras de la campaña Esta Vez Por Tabasco, de Save The Children México, con el fin de darle mayor auge al movimiento, invitando a todo su público a sumarse a la causa.

"Ashley y yo siempre hemos sido de la idea de que quisiéramos aprovechar nuestras plataformas y el alcance que tenemos para platicar de situaciones importantes que pasan en el mundo.

México es nuestra casa, y viendo lo que está pasando en Veracruz, Chiapas y Tabasco, nos entristeció mucho y sentimos la responsabilidad de ayudar.

"Creo que todos queremos hacerlo, y muchas veces no sabemos cómo; entonces, lo que hemos hecho es utilizar nuestras redes para poder facilitar la información, esto es, a través de un donativo con lo que cada quien pueda aportar, porque al final hoy es la gente de Tabasco, pero mañana podemos ser nosotros, y no hay que olvidar esto", destacó Hanna Nicole, en entrevista telefónica.

Los donativos serán recibidos directamente a través de la página oficial de la asociación, donde las ganancias serán distribuidas para dar a la comunidad despensas con alimentos nutritivos, productos de higiene y kits pedagógicos, en los que también se compartirá información para prevenir el contagio de la Covid-19 desde los albergues.

Además, habrá materiales educativos para los niños que han tenido que interrumpir sus estudios ante la emergencia, ayuda de la que las mismas intérpretes han sido testigos como embajadoras del proyecto desde hace más de una década.

"Le damos ese voto de confianza a Save The Children porque hemos caminado de la mano con ellos más de 15 años, hemos estado en los lugares con ellos y hemos visto el excelente trabajo que hacen y cómo hacen buen uso de cada centavo que reciben", expresó Hanna.

"Y queremos recalcar eso porque lo hemos vivido de primera mano: estuvimos en Haití con el temblor, estuvimos en Chiapas y vimos a dónde se va todo ese dinero.

Vimos los albergues, la comida, a todo el equipo y todo lo que se les da a los niños, que están realmente felices, y cuando ves eso sin pedir explicación alguna, es la mejor prueba y ejemplo", agregó Ashley Grace.

Por ello, para las intérpretes de "Lo Aprendí de Ti", seguir impulsando ese sentimiento altruista hacia sus seguidores y dentro de cada uno de sus proyectos será algo que siempre será eje en sus carreras.

"Eso sí lo hemos aprendido de Save The Children: empezamos muy chiquitas con ellos, y ya cuando supimos lo que es dar y la sensación tan gratificante que te da hacerlo, continúas (ayudando) con o sin plataforma, y hoy México nos necesita y queremos estar ahí por ellos", compartió Ashley.

"Es un sentimiento muy gratificante el saber que podemos utilizar nuestras plataformas y llegar a muchas más personas para poder contagiar lo bonito que es ayudar, porque de eso se trata la vida, de estar para el otro", agregó su hermana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion