Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan las tragedias, también se eleva el número de casos activos

- Suman ya 698 muertes por COVID y 4 mil 863 contagios en Reynosa
jueves, 3 de diciembre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Solo ayer fallecieron 11 ciudadanos y se registraron 41 nuevos contagios confirmados en laboratorio

- Fiestas, reuniones sociales, salidas innecesarias y el no cumplimiento de normas sanitarias son las causas principales

- Niños y jóvenes de entre 12 y 15 años, entre los nuevos afectados por el virus

Reynosa registró ayer una nueva jornada de tragedias por el lamentable fallecimiento de 11 ciudadanos más a causa del COVID-19 combinado con otras enfermedades, con lo que la cifra de decesos asciende ahora a 698.

La cifra de contagios también registró un aumento sustancial al confirmarse -sólo ayer- 41 nuevos casos luego de pruebas realizadas por el Laboratorio Estatal de Salud.

Las autoridades de Salud en Tamaulipas también se encuentran preocupadas por los casos activos que también se han registrado y, en el caso de Reynosa, ascienden ya a 163.

Otro hecho que llama la atención es que entre los nuevos contagios se encuentran personas jóvenes quienes, muchas veces sin saberlo, llevan el virus a sus hogares donde afectan la salud de padres, abuelos, hermanos, etcétera.

Ayer por la tarde-noche, la Secretaría de Salud de Tamaulipas emitió el comunicado oficial SST-357-2020 que demuestra el incremento en número de nuevos contagios y decesos en esta ciudad, observándose que entre los contagiados se encuentran personas desde los 12 hasta los 70 años de edad.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró que Tamaulipas se encuentra en una etapa decisiva para contener un rebrote de COVID-19, por lo que llamó a la responsabilidad social y a extremar precauciones con el autocuidado de la salud tanto en el hogar como en los espacios públicos y el trabajo.

“Las reuniones sociales y todo tipo de fiestas son un factor clave para la propagación del virus” advirtió la titular de la SST luego de exhortar a la ciudadanía a aprovechar la época decembrina para quedarse en casa y contribuir a frenar la pandemia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias