0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregará Pfizer sólo 50% de vacunas previstas para 2020

FOTO EFE
Acciones de Pfizer cayeron 3% tras informar que entregará la mitad de vacunas antiCovid previstas para 2020, al pasar de 100 a 50 millones
jueves, 3 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVA YORK, EU

/REFORMA

Las acciones de Pfizer Inc cayeron hasta un 3.1 por ciento este jueves luego de un informe que decía que la farmacéutica espera enviar solo la mitad de las vacunas contra el Covid-19 que había planeado inicialmente para este año.

Pfizer Inc enfrenta problemas en la cadena de suministro, pero aún espera lanzar más de mil millones de dosis en 2021, de acuerdo con The Wall Street Journal.

"La ampliación de la cadena de suministro de materias primas llevó más de lo esperado", dijo una portavoz de la empresa. "Y es importante destacar que el resultado del ensayo clínico fue algo posterior a la proyección inicial".

Pfizer y el socio con sede en Alemania BioNTech SE esperaban implementar 100 millones de vacunas en todo el mundo para fines de este año, un plan que ahora se ha reducido a 50 millones.

El Reino Unido otorgó el miércoles la autorización de uso de emergencia para la vacuna, convirtiéndose en el primer país occidental en comenzar a administrar las dosis.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos también está revisando la vacuna de dos inyecciones, donde podría llegar una autorización similar a finales de este mes y una implementación antes de fin de año.

El regulador estadounidense también está considerando una vacuna desarrollada por Moderna Inc, con sede en Cambridge, Massachusetts, que podría comenzar a enviarse antes de Navidad.

Las dosis se encuentran entre una variedad de vacunas que se han desarrollado este año a medida que la pandemia de coronavirus se ha extendido por gran parte del mundo.

Las autoridades estiman que casi 1.5 millones de personas en todo el mundo han muerto a causa del virus, incluidas 273 mil 836 en Estados Unidos al 2 de diciembre.

"Llegamos tarde", dijo una persona directamente involucrada en el desarrollo de la vacuna Pfizer. "Algunos de los primeros lotes de materias primas no cumplieron con los estándares.

Lo arreglamos, pero se nos acabó el tiempo para cumplir con los envíos proyectados para este año".

Pfizer obtiene sus materias primas de proveedores en Estados Unidos y Europa. Aumentar la producción de estos componentes resultó un desafío el mes pasado, ya que la empresa esperaba los resultados de sus ensayos, que resultaron ser 95 por ciento efectivos y bien tolerados en un ensayo de 44 mil sujetos.

Pfizer no quiso decir dónde surgieron las deficiencias de ingredientes a medida que aumentó la producción. Las vacunas generalmente contienen materiales de proveedores que pueden incluir agentes antivirus, líquidos antisépticos, agua esterilizada y elementos del ADN del virus en sí que no causarán síntomas graves, pero activan el sistema inmunológico para producir anticuerpos.

En una campaña de vacunación típica, las compañías farmacéuticas esperarían hasta que su producto sea aprobado antes de comprar materias primas, establecer líneas de fabricación y cadenas de suministro para enviar una vacuna.

Pfizer nunca ha fabricado una vacuna con tecnología que utilice ARNm, los mensajeros moleculares que llevan las instrucciones genéticas a las células del cuerpo humano, por lo que ha tenido que aumentar la capacidad de producción incluso cuando la investigación aún estaba en curso.

"Para este, todo sucedió simultáneamente", dijo la persona familiarizada con el desarrollo de Pfizer. "Comenzamos a configurar la cadena de suministro en marzo, mientras aún se estaba desarrollando la vacuna.

Eso no tiene precedentes".

Pfizer y BioNtech están ahora en camino de implementar mil 300 millones de vacunas en 2021 y el déficit de dosis de 50 millones de este año se cubrirá a medida que aumente la producción.

La empresa está poniendo en marcha lo que ha descrito como su mayor campaña de vacunación a través de dos centros de distribución y montaje final en Kalamazoo, Michigan, y Puurs, Bélgica, que se encargarán del suministro europeo.

La autorización del Reino Unido marca un hito en el esfuerzo por desarrollar una nueva tecnología de vacunas prometedora en una inyección ampliamente disponible en un tiempo récord.

El Reino Unido ordenó 40 millones de dosis de Pfizer, suficientes para vacunar a 20 millones de personas. El gobierno dijo en noviembre que podría recibir hasta 10 millones de dosis este año, pero la expectativa ahora es que se enviarán entre cuatro y cinco millones de vacunas.

El gobierno de Estados Unidos ha realizado un pedido inicial de 100 millones de dosis de la vacuna Pfizer, con la opción de comprar 500 millones de dosis adicionales.

La UE ordenó 200 millones de dosis con opción a otros 100 millones. Japón ordenó 120 millones de dosis y países de América del Sur y de la región de Asia y el Pacífico también han realizado pedidos importantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias