Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce AMLO necesidad de IP para crecimiento económico

Inauguración del Centro de Distribución Metropolitano Bimbo, en la Alcaldía de Azcapotzalco. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la necesidad de la inversión privada para que haya crecimiento económico y desarrollo en el País, por lo que urgió al sector empresarial a trabajar en conjunto.
jueves, 3 de diciembre de 2020
Por: Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (03 diciembre 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la necesidad de la inversión privada para que haya crecimiento económico y desarrollo en el País, por lo que urgió al sector empresarial a trabajar en conjunto.

Durante la inauguración del Centro de Distribución Metropolitano Bimbo, en la Alcaldía de Azcapotzalco, el Mandatario federal también admitió que la pandemia de Covid-19 "tumbó" la economía de México, aunque reiteró que el País está saliendo de la crisis.

"Tenemos que trabajar juntos, unidos, el sector público, el sector privado y el sector social, esos tres motores son los que permiten que haya crecimiento económico, para que a la vez haya empleos y también tengamos bienestar y paz y tranquilidad en nuestro País", señaló.

"No podríamos sólo apostar a la inversión pública, no tendríamos el dinero suficiente para impulsar el desarrollo del País, se requiere de la inversión privada y no podríamos tampoco hacer nada sin los trabajadores, por eso es un esfuerzo conjunto lo que se está llevando a cabo".

Acompañado de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, el Presidente afirmó que México tiene una muy buena ventaja competitiva por delante, que es el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

"Esto va ayudar mucho al País, están llegando inversiones, México tiene una posición estratégica, es de los países más atractivos del mundo para invertir, todo esto nos da confianza, y pensamos que se va lograr la recuperación económica, la creación de empleos y vamos a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de todos los mexicanos".

'Tumba' Covid la economía

López Obrador dijo que la pandemia no sólo estancó la economía mexicana, sino que la "tumbó"; sin embargo, aseveró que su Gobierno no se cruzó de brazos y aplicó una fórmula que ha permitido que nuestro País vaya saliendo poco a poco.

"A pesar de la pandemia, que es una enfermedad terrible, que produjo estancamiento económico, más que eso, tumbó la economía del País como la economía del mundo, y lo que duele más, la pérdida de vidas humanas, no ha sido un buen año este 2020", expresó.

"En el caso de la economía ha resultado menos doloroso, lo más difícil sin duda ha sido la pandemia, lo más triste, la pérdida de vidas, en el caso de la economía vamos saliendo, ahí estamos más optimistas", señaló.

El Jefe del Ejecutivo repitió que su gobierno optó por apoyar a la "base de la pirámide"; que se entregaron más de 2 millones de créditos a pequeñas empresas y comercios; y que se adelantaron los apoyos sociales a adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.

"No tuvimos crisis de consumo, las tiendas de autoservicio están vendiendo 8 por ciento más de lo que lo que vendieron el año pasado; no hemos tenido afortunadamente escasez de alimentos de productos básicos y vamos poco a poco recuperando los empleos perdidos", recalcó.

"Llegamos a perder un millón 150 mil empleos, () pero ya llevamos recuperados un poco más de 550 mil de la economía formal, de los inscritos en el Seguro Social, yo espero que para marzo tengamos de nuevo los 20 millones 500 mil trabajadores que estaban inscritos en el Seguro Social antes de la pandemia, de modo que en lo económico vamos avanzando".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion