0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crisis más grande es la de jubilación.- BlackRock

Larry Fink, presidente y CEO de BlackRock. Foto: Especial
La crisis más grande en la mayor parte del mundo es la crisis de las pensiones, aseveró Larry Fink, presidente y CEO de BlackRock.
miércoles, 2 de diciembre de 2020
Por: Charlene Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (02 diciembre 2020).- La crisis más grande en la mayor parte del mundo es la crisis de las pensiones, aseveró Larry Fink, presidente y CEO de BlackRock.

"La jubilación comienza a construirse ahora, no mañana, no pasado mañana, sino todos los años.

"Creo que es la crisis más grande en la mayor parte del mundo de la que no hablamos y esa es la crisis silenciosa de la jubilación", sostuvo en el encuentro digital de Amafore 2020.

Algunas personas no creen que necesitan invertir para la jubilación y por ello hay enormes deficiencias tanto en México como en Estados Unidos, donde la gente no ahorra y depende en demasía del seguro social, añadió Fink.

Una medida para que las personas puedan comprender el valor de invertir a largo plazo es elevar el nivel de educación financiera.

Invertir a largo plazo, agregó Fink, otorga una mayor probabilidad de que las personas tengan ahorros suficientes para vivir la jubilación con dignidad.

"Grandes segmentos de la sociedad no podrán vivir con dignidad en la jubilación y si no hablamos de eso, la crisis solo va a empeorar.

"Por tanto, tenemos que hablar de ello, tenemos que sacarlo a colación", exhortó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias