Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pacta México compra de 34.4 millones de vacunas contra Covid

Para este mes, la Ssa busca comprar 250 mil dosis. Foto: Twitter
El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, firmó el convenio de fabricación y suministro de la vacuna de Pfizer contra Covid-19.
miércoles, 2 de diciembre de 2020
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (02 diciembre 2020).- El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, firmó el convenio de fabricación y suministro de la vacuna de Pfizer contra Covid-19.

"El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, suscribió el día de hoy el convenio de fabricación y suministro de vacuna #COVID19 entre el @GobiernoMX y @pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas", expuso la Ssa en Twitter.

De acuerdo con la dependencia, la expectativa es recibir 250 mil dosis este mes para proteger a los mexicanos.

"Con prioridad en el #PersonalDeSalud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad", agregó.

Más tarde, en un comunicado se informó que se estableció un mecanismo de coordinación entre todas las instituciones del sector y la farmacéutica para eficientar la distribución.

"En próximos días se dará a conocer este documento que establece el esquema de priorización, considerando la equidad y acceso universal, e incluye criterios de aplicación, farmacovigilancia, efectividad y una estrategia de comunicación, entre otros", adelantó la Ssa.

Esta mañana, el Canciller Marcelo Ebrard notificó que la Secretaría de Salud recibió la solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por dicha empresa farmacéutica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias