0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra VI Aniversario Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas

Imagen Siguiente
- A lo largo de una semana se realizaron diversos talleres, conferencias, paneles y charlas en línea
lunes, 30 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.-

La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), en días pasados celebró su VI Aniversario, por lo que a lo largo de una semana se realizaron diversos talleres, conferencias, paneles y charlas en línea, impartidos por ponentes de esta Universidad, así como de invitados especiales.

Dichas actividades, fueron impartidas a través de las plataformas de Zoom y Meet, además de su reproducción a través de las redes sociales de la institución, en las que se pudo observar el interés de alumnos de los diferentes programas y la oportuna participación de cadetes del curso de formación inicial en la interacción que adquirieron con los ponentes en el desarrollo de cada uno de los temas.

Jesús Antonio Lara Mata, Rector de esta institución, comentó que “a 6 años de su creación la USJT es una institución de educación superior consolidada, sus programas de formación inicial y formación continua, son programas validados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, además de las tres licenciaturas son programas validados por la Secretaría de Educación del Estado y la Secretaría de Educación Federal al igual que nuestro programa de posgrado de la Maestría en Desarrollo de Políticas Públicas con especialidad en análisis de información”.

Otro de los puntos destacados de la USJT, es que se ha desarrollado un programa de investigación y posgrado que tiene como objetivo el contar con investigaciones propias elaboradas, por lo que ya se está trabajando la primera publicación de un libro por parte de dicha universidad, además de que se están proyectando diversos tipos de investigaciones académicas.

En este contexto el Rector Lara Mata, relató que es de suma importancia mencionar que la vinculación que realiza la USJT es esencial para el desarrollo de la institución, porque permite avanzar de forma más rápida, lo que ha permitido tener acercamiento con instituciones, locales, nacionales e internacionales, permitiendo conocer ampliamente los modelos más eficaces que se han estado llevando en las entidades que tienen desarrollado el tema de seguridad, todo esto abona a la USJT en el cumplimiento de los objetivos como universidad.

Señaló además que todas las actividades que se desarrollan en la USJT están dirigidas al cumplimiento de estrategias definidas y perfectamente diseñadas que se incluyen en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), en las estrategias específicamente en el Eje de Seguridad Ciudadana que establece el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad y el desarrollo de la profesionalización, por lo cual la USJT se encarga de dar cumplimiento específicamente a las estrategias en esos temas.

Es por lo antes mencionado que durante la conferencia impartida por Miguel Ramírez González, Coordinador Adjunto del Programa del Comité Internacional de la Cruz Roja con Fuerzas Armadas y de Seguridad para México y América Central destacó “ la relevancia de la voluntad política para hacer las cosas” por lo que el Mtro.

Lara Mara expresó; “esa es la relevancia, la voluntad política de nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al dar cumplimiento a este Plan Estatal de Desarrollo”.

Entre los participantes de los talleres destacan Miguel Ramírez González Coordinador Adjunto del Programa del Comité Internacional de la Cruz Roja con las Fuerzas Armadas y de Seguridad para México y América Central; Héctor Duarte Ortiz Especialista en estadísticas delictivas y Roberto Murguía Huerta Asistente de Programas del Centro de Excelencia UNODC-INEGI, además del Mtro.

Germán Díaz Urrutia Coordinador Académico del Centro de Seguridad Urbana de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile, el Dr. José de Jesús Guzmán Morales y el Mtro.

René Rosado González.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias