0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrestan a 300 en nuevas protestas en Bielorrusia

Pese a las nuevas tácticas de movilización, centenares de manifestantes fueron arrestados por las fuerzas del orden bielorrusas. Foto: EFE
Alrededor de 300 bielorrusos fueron detenidos este domingo tras salir nuevamente a las calles para exigir la renuncia del Presidente Alexandr Lukashenko.
domingo, 29 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Moscú, Rusia (29 noviembre 2020).- Alrededor de 300 bielorrusos fueron detenidos este domingo tras salir nuevamente a las calles para exigir la renuncia del Presidente Alexandr Lukashenko.

Más de tres meses meses después de las elecciones presidenciales en Bielorrusia -consideradas como fraudulentas por la oposición y por un gran número de países-, miles de inconformes no han dejado de manifestarse cada domingo en ciudades como Minsk, Grodno, Brest y Vítebsk, pese al frío y la nieve.

Ante los arrestos masivos y la represión policial para evitar las congregaciones de protestantes, la oposición ha optado por una nueva táctica.

Hoy, en lo que se denominó la "marcha del barrio", grupos pequeños se reunieron en su vecindario primero y formaron después columnas en sus respectivos distritos para protestar contra Lukashenko, quien asumió su presunto sexto mandato presidencial en agosto.

Con esto, los manifestantes esperaban que la intervención de las fuerzas del orden de la antigua colonia soviética se redujera. Sin embargo, el objetivo no se consiguió y -además de las detenciones- los agentes de seguridad utilizaron recursos como gas lacrimógeno y granadas aturdidoras para disolver las movilizaciones.

Por su parte, la organización de derechos humanos bielorrusa Vesná documentó, hasta su último reporte, que 327 personas fueron aprehendidas tras las protestas de hoy.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion