Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza IMSS Reynosa jornadas de vasectomías

- Invita a población masculina a planificar su familia; Es un método anticonceptivo seguro, eficaz y de equidad de género
sábado, 28 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con el objetivo de impulsar la planificación familiar como un método anticonceptivo seguro, eficaz y que promueve la equidad de género, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas lleva a cabo la Jornada Anual de Vasectomías en Unidades de Medicina Familiar (UMF).

El encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en la entidad, doctor Javier Mendoza Banda, informó que dicha jornada se realiza del 23 al 30 de noviembre en las UMF No. 24 en Ciudad Mante, No. 39 en Matamoros, No. 40 en Reynosa y No. 67 en Ciudad Victoria y No. 78 en Nuevo Laredo.

Explicó el doctor Mendoza Banda que dicho procedimiento quirúrgico es muy sencillo, “se trata de realizar un corte de 0.5 centímetros de los conductos deferentes, dura apenas 15 minutos con riesgo mínimo y sin efecto secundarios a largo plazo”.

Además, dijo, entre los beneficios de la vasectomía destacan que es un método anticonceptivo permanente, no interfiere con la actividad sexual, no hay riesgos para la salud, la cirugía no requiere hospitalización y la recuperación es rápida.

Además, permite al varón regresar rápidamente a sus actividades y es el método ideal en el hombre cuando su pareja presenta problemas de salud crónicos.

En este sentido, apuntó que la vasectomía se puede efectuar en cualquier momento, siempre y cuando el derechohabiente esté satisfecho con el número de hijos concebidos y lo solicite de manera voluntaria a su médico.

Finalmente, el médico del IMSS reveló que la vasectomía tiene una efectividad del 99.9 por ciento, y que el objetivo del IMSS es impulsar la participación activa del varón en la planificación familiar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias