0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparte UAT temas de Cohesión Social y Políticas Públicas

- Concluye seminario en desarrollo local y capital territorial en tiempos de COVID
sábado, 28 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con la presentación del tema: "Cohesión Social y Políticas Públicas", concluyó el Seminario Internacional "Desafíos del Desarrollo Local y Capital Territorial en tiempos de Covid-19"; organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

La exposición estuvo a cargo del Dr. Mario Enrique Vargas Sáenz, Director de EAFIT Social de Medellín, Colombia, quien abordó tópicos sobre el desarrollo local y Derechos Humanos, antes de la pandemia; el capital territorial y sus nuevas configuraciones; y los retos y oportunidades post pandemia para el Desarrollo Local y Capital Territorial.

Subrayó la importancia de conectar el desarrollo local con lo que se está viviendo con el Covid y mencionó que las problemáticas que aceleraron las crisis, requieren de convocar a transformaciones para adaptarse a nuevas realidades y una oportunidad para repensar el papel del estado más allá de un recurso al que se solicita protección.

Explicó los efectos del Covid como una oportunidad para reafirmar la centralidad de los Derechos Humanos de las personas migrantes en el desarrollo sostenible y habló sobre las vulnerabilidades presentes a lo largo del ciclo migratorio.

Concluyó diciendo que la confianza, es el pegamento que mantiene a una organización, comunidad o sociedad unida.

Cabe mencionar que este Seminario Internacional, es parte del proyecto institucional denominado “Universitarios para Trascender”, impulsado por la UAT con el objetivo de contribuir a la formación de profesores y estudiantes en el desarrollo de competencias que les permitan transferir conocimientos para el diseño de proyectos que incidan en el bienestar social y el desarrollo de la región.

Además del Dr. Mario Enrique Vargas Sáenz, contó con la participación de la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, Directora de la Universidad Valle de Atemajac, Campus La Piedad, Michoacán, México; la Mtra.

Brenda Chávez Cosamalon, Directora de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión, de Lima, Perú; y la Mtra. Romanette Aguilera García, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción-Región Biobío, de la República de Chile.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias