0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reviven a José Alfredo Jiménez en show

José Alfredo Jiménez Medel, hijo menor del cantante, presentará hoy el espectáculo Así Fue Mi Padre. Foto: archivo
¡El compositor José Alfredo Jiménez revivirá!... al menos en forma de holograma.
sábado, 28 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (28 noviembre 2020).- ¡El compositor José Alfredo Jiménez revivirá!... al menos en forma de holograma.

Así lo adelantó su hijo, José Alfredo Jiménez Medel, quien contó que entre los planes próximos están el de recrear la figura de su padre de manera virtual con el fin de mantener su legado por mucho más tiempo.

"Tiene que ser algo que merezca la pena el momento en el que utilicemos el holograma de mi papá, sabemos que hay un momento muy especial en el show que podría venir muy al caso, no nada más poner un holograma por ponerlo.

"Es algo que estamos estudiando y valorando para que en un futuro cercano podamos realizarlo; yo creo que sería antes de su 50 aniversario luctuoso", afirmó el hijo menor del compositor en entrevista.

Como parte del 47 aniversario luctuoso del cantante, sus hijos han realizado diferentes actividades en las que el rostro de su padre continúa vigente, tales como la develación de una estatua del cantante en Mazatlán, Sinaloa, hace unos días, y la preproducción de su bioserie.

En el caso de Medel, desde hace cinco años ha presentado el espectáculo Así Fue Mi Padre, el cual se mantiene debido a la preferencia del público.

En cada ocasión muestran nuevos testimonios, anécdotas y experiencias de allegados de su padre como Armando Manzanero, Vicente Fernández, Marco Antonio Muñiz, César Costa, entre otros.

Aspectos de la vida personal del guanajuatense, su trayectoria y otros rubros son plasmados en el show que ahora cuenta con la participación del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

"El espectáculo tiene otra finalidad: seguir promoviendo y preservando la música del mariachi. Éste ha perdido muchos espacios y creo que no podemos dejarlo morir ni abandonarlo porque nos representa en el mundo, es patrimonio cultural de la humanidad, es algo 100 por ciento mexicano, ésa también es nuestra contribución", expresó Medel.

El show será transmitido este sábado, a las 21:00 horas, desde el Centro Cultural Roberto Cantoral. Los accesos, así como el evento, estarán disponibles a través Eticket y ticketon.com.

"Inclusive vamos a compartir testimonios propios de mi papá, porque él mismo hablará de su vida a través de cosas que nunca habíamos compartido con la gente", sostuvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion