Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Duplicarán pruebas con inversión millonaria

Un millón de pruebas Covid-19 serán adquiridas en la CDMX para duplicar los exámenes aplicados, aislar a los portadores del virus y así contener el crecimiento de la pandemia, reportó ayer el Gobierno de la Ciudad.
Un millón de pruebas Covid-19 serán adquiridas en la CDMX para duplicar los exámenes aplicados, aislar a los portadores del virus y así contener el crecimiento de la pandemia
viernes, 27 de noviembre de 2020
Por: Iván Sosa y Amallely Morales
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 27-Nov-2020 .-Un millón de pruebas Covid-19 serán adquiridas en la CDMX para duplicar los exámenes aplicados, aislar a los portadores del virus y así contener el crecimiento de la pandemia, reportó ayer el Gobierno de la Ciudad.
La inversión será de 160 millones de pesos.

"Abbott, uno de los laboratorios más grandes del mundo y el primero con la validación de pruebas de antígeno en México, por eso las tenemos, ellos tienen un precio de uso justo para Gobierno Global de 160 pesos por prueba", indicó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
A partir del lunes, el objetivo es duplicar las 10 mil pruebas realizadas.

hasta ahora, a 20 mil diarias, con el objetivo de detectar a los casos positivos, para pedirles que se aislen en casa y evitar se conviertan en transmisores, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
"Si tenemos que llegar a una situación otra vez de cierre de algunas actividades y demás, lo vamos a hacer.

Pero antes de eso, yo creo que todos, no solamente la Jefa de Gobierno, toda la sociedad, este esfuerzo que estamos haciendo", indicó Sheinbaum.
Para confirmar la enfermedad en personas sin síntomas o con comorbilidades, es necesario que por lo menos 20 por ciento de las pruebas sean PCR, pese al costo unitario de mil 200 pesos, planteó Clark.
"Al hacer 20 mil pruebas al día necesitamos cerca de 4 mil PCR, que es la capacidad y disponibilidad que tenemos en este momento con los laboratorios que colaboran en la red: el Indre, el laboratorio estatal del Ajusco Medio, el laboratorio del Instituto Nacional de Nutrición y del Instituto Nacional de Medicina Genómica", indicó el funcionario.
Está por definirse si se aplicarán en los mismos 26 macroquiscos y los 57 centros instalados en las 200 colonias prioritarias, se amplían o son extendidos los horarios.
La lectura del código QR será extendido a supermercados, tiendas departamentales y farmacias, además de que este fin de semana opera la Ley Seca en ocho alcaldías y se evalúa imponerla en diciembre, agregó la Jefa de Gobierno.
En las inspecciones en los restaurantes, el personal del Instituto de Verificación Administrativa será acompañado por representantes de las cámaras empresariales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion