Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Viene frente frío; se registrarían 5 grados

El frente frío llegará mañana y se sentirá hasta el miércoles. Foto:
A partir de mañana se espera la llegada del frente frío número 17, que traerá consigo un marcado descenso de la temperatura en Nuevo León.
viernes, 27 de noviembre de 2020
Por: Emmanuel Aveldaño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (27 noviembre 2020).- A partir de mañana se espera la llegada del frente frío número 17, que traerá consigo un marcado descenso de la temperatura en Nuevo León.

Según reportes de la Comisión Nacional del Agua, la masa de aire frío provocará que entre el sábado y el miércoles las temperaturas mínimas oscilen entre los 15 y los 5 grados.

Además por la presencia de alta nubosidad se esperan lloviznas en el área metropolitana, y rachas de vientos entre los 40 y 50 kilómetros por hora.

"Nos esperan mañanas y noches muy frías", explicó Dulce Cruz, meteoróloga de Conagua, "pero en las tardes se recupera un poco la temperatura... Es importante no confiarse cuando sube un poco la temperatura porque conforme llega la noche vuelve a descender".

Para el sábado y el domingo se pronostican temperaturas mínimas de 13 y 10 grados, respectivamente.

Cruz explicó que para la próxima semana, cuando la masa se aire frío haya consumido la humedad, aparecerán temperaturas de un dígito.

El lunes se pronostica temperaturas mínimas de hasta 9 grados y máximas de 17.

Para el martes, se estima que la temperatura descienda a los 5 grados, con una máxima de 16 grados.

El frente frío abandonaría la entidad el miércoles, día en que se registraría una mínima de 7 grados y una máxima de 24.

Reportes de Weather Channel también prevén temperaturas frías entre el sábado y miércoles, que van desde los 13 a los 9 grados.

La meteoróloga de Conagua adelantó que la noche del miércoles podría entrar otro frente frío, que mantendría las bajas temperaturas en la entidad.

Agregó que para diciembre se espera una temperatura mínima promedio de entre 3.5 y 4 grados.

Cruz detalló que en diciembre del 2019 se registró una temperatura mínima promedio de entre 5 y 8.4 grados, esta última más alta que los rangos históricos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion