Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desbordan desapariciones a Guanajuato

Guanajuato registra 1,235 personas desaparecidas entre el 1 de diciembre de 2018 y 23 de noviembre pasado, cifra solo superada por Jalisco. Foto: Tomada de @Busqueda_MX
En tan sólo un año, Guanajuato pasó de prácticamente no tener registros de personas desaparecidas a ser la segunda entidad con más casos en todo el País.
viernes, 27 de noviembre de 2020
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (27 noviembre 2020).- En tan sólo un año, Guanajuato pasó de prácticamente no tener registros de personas desaparecidas a ser la segunda entidad con más casos en todo el País.

Un informe de la Secretaría de Gobernación registra en esa entidad mil 235 personas desaparecidas y no localizadas entre el 1 de diciembre de 2018 y el 23 de noviembre pasado, cifra sólo superada por Jalisco, que registra 3 mil 567 casos.

En contraste, en 2019 Guanajuato reportó 23 desapariciones. De acuerdo con las estadísticas oficiales, las desapariciones se concentran en Irapuato, Celaya, León, Salamanca y Abasolo, los municipios de mayor influencia del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

Según testimonios de familiares de personas desaparecidas, sujetos armados irrumpían en las viviendas para llevarse a las víctimas y dejaban un marro, en alusión a José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", antiguo líder del Cártel que ahora está detenido.

A la par del incremento en las desapariciones de personas, en Guanajuato se han localizado diversas fosas clandestinas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias