0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con golazo Pumas derrota al Pachuca

Foto Mexsport
Pumas pegó primero en la ida de los Cuartos de Final y le bastó con un marcador de 1-0 para doblegar a Pachuca, que ahora tendrá que meterse al feudo universitario para ir en busca de la remontada
jueves, 26 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez

Agencia/Reforma

Cd. de México

Pumas pegó primero en la ida de los Cuartos de Final y le bastó con un marcador de 1-0 para doblegar a Pachuca, que ahora tendrá que meterse al feudo universitario para ir en busca de la remontada.

El cuadro universitario se fue al frente de manera temprana gracias a un golazo, pues al minuto 7 Favio Álvarez abrió el marcador con un disparo desde fuera del área, que no pudo detener el arquero Óscar Ustari a pesar de su vuelo bajo los tres palos.

La anotación fue como una balde de agua fría para los locales, que por momentos se desesperaron hasta que enderezaron las acciones en la recta final del primer tiempo.

Juan Pablo Vigón cometió falta sobre Erik Sánchez y el árbitro, Eduardo Galván no dudó y marcó penal.

Al 44', Víctor "Pocho" Guzmán, mandó el esférico a la derecha del arco defendido por Julio González, fallando y evitando que los Tuzos pudieran empatar el marcador.

Para el complemento, el técnico Paulo Pezzolano no se guardó nada, adelantó líneas y mandó a su equipo a la ofensiva para buscar un gol que pudiera darles tranquilidad.

Vino la anotación de Édgar Pardo al 63', pero fue anulada por fuera de juego, devolviéndole el alma al cuerpo a los universitarios, que se vieron avasallados por los de casa.

Luego de este aviso, Andrés Lillini tuvo que ajustar en el mediocampo, Andrés Iniestra tomó el lugar de Juan Dinenno, que estuvo muy extraviado en la ofensiva; el técnico de Pumas optó por un contención más para detener al Pachuca.

Carlos Gutiérrez también ingresó para tener más control del balón, acompañando al resto de los volantes universitarios.

La desesperación fue la mejor arma de los felinos, un gol parecía muy poco para detener la embestida de los hidalguenses, pero el equipo universitario así lo decidió y optó por defenderse para salir victorioso en estos primeros 90 minutos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion