Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana mujer de 97 años batalla contra Covid-19

Aunque era una paciente de alto riesgo por sus antecedentes degenerativos y su edad, Doña Leonor pudo superar la enfermedad. Foto: Especial
El equipo médico multidisciplinario del Instituto Mexicano del Seguro Social ayudó a una mujer de 97 años a ganar la batalla contra el Covid-19 en la Unidad Médica Santa Cecilia, en Monterrey.
jueves, 26 de noviembre de 2020
Por: José Luis Marroquín
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (26 noviembre 2020).-

El equipo médico multidisciplinario del Instituto Mexicano del Seguro Social ayudó a una mujer de 97 años a ganar la batalla contra el Covid-19 en la Unidad Médica Santa Cecilia, en Monterrey.

Aunque era una paciente de alto riesgo por sus antecedentes degenerativos y su edad, Doña Leonor pudo superar la enfermedad.

El 5 de noviembre la mujer fue operada en comodato por el IMSS y su caso fue considerado de alto riesgo ante complicaciones por sus antecedentes clínicos.

Tras varios días de vigilancia a sus parámetros respiratorios y hemodinámicos, el personal de salud constató una evolución favorable hasta retirar el oxígeno suplementario.

Doña Leonor fue dada de alta luego de que completara su tratamiento hospitalario.

"Me voy muy contenta con todos sus servicios, todos me vieron muy bien. Todo lo que hacen es mucho sacrificio por los enfermos, que Dios se los pague", dijo doña Leonor.

"Me siento bien, yo todavía me levanto a lavar y a asear mi cuarto. También puedo hacer comida, tengo andadera para andar con las dos manos y tengo bastón para hacer con una mano y así".

La doctora Cinthia Mariel Mota Guzmán, médica anestesióloga, líder del Equipo de Respuesta COVID del turno matutino, dijo que el caso de doña Leonor fue un reto para el personal médico, pues no habían atendido a una persona de esa edad en esta unidad médica del IMSS.

"Afortunadamente contamos con la asesoría geriátrica, así que hubo un manejo interdisciplinario, complementamos la experiencia tratando pacientes COVID-19 con los conocimientos de la especialidad en geriatría; era muy necesario mantener la estabilidad de la paciente; fue importante el tratamiento integral", explicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion