0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Coparmex respetar libertad de contratación

El líder de Coparmex señaló que habría corporativos que moverían sus operaciones a otros lugares donde se permita el outsourcing. Foto: Mariela Trinidad
a Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió que en las negociaciones sobre el tema de la regulación del outsourcing se respete la libertad de contratación y que no se desincentive la subcontratación con la eliminación de la deducibilidad.
jueves, 26 de noviembre de 2020
Por: Verónica Gascón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (26 noviembre 2020).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió que en las negociaciones sobre el tema de la regulación del outsourcing se respete la libertad de contratación y que no se desincentive la subcontratación con la eliminación de la deducibilidad.

"Lo que puedo decir es que para nosotros es fundamental que se mantenga la libertad de contratación, es decir, bajo ninguna circunstancia puede cortase la libertad de que un trabajador pueda encontrar un medio de subsistencia a través de un trabajo que encuentre en una empresa que de manera profesional, cumpliendo con las obligaciones tributarias y seguridad social, le contrate para prestar servicios a un tercero, por la subcontratación.

"Bajo ninguna circunstancia podemos estar de acuerdo en una legislación que criminalice, o bien desincentive, de manera deliberada, eliminando la deducibilidad o haciéndola poco eficaz, porque implicaría por un lado una decisión que costaría millones de empleos.

Afectaría la competitividad del País, dado que en el resto del mundo si existe", comentó Gustavo de Hoyos, presidente del sector patronal.

Añadió que incluso habría corporativos que moverían sus operaciones a otros lugares donde se permita este esquema de contratación.

"Tratar de ir en contracorriente, en contra de las lógicas de competitividad empresarial, condenarían al País a seguir perdiendo escalones en los índices de competitividad, y lo que es más grave, llevarían al desempleo a millones de personas.

"Si eso se mantiene podemos coadyuvar en cualquier esfuerzo que, respetando la ley, tenga el propósito de que nadie defraude al fisco federal y ninguna de esta figura se use para atacar los derechos de los trabajadores", afirmó en conferencia de prensa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion