0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Moderan extranjeros salida de inversiones

En tercer trimestre, la salida de inversiones extranjeras en valores gubernamentales mexicanos fue de mil millones de dólares. Foto: Sergio Ángeles.
Durante el tercer trimestre de 2020, la salida de inversiones extranjeras en valores gubernamentales mexicanos fue de mil millones de dólares
miércoles, 25 de noviembre de 2020
Por: Juan Carlos Orozco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (25 noviembre 2020).- Durante el tercer trimestre de 2020, la salida de inversiones extranjeras en valores gubernamentales mexicanos fue de mil millones de dólares, cifra que contrasta con el abandono de inversiones registrado en el segundo trimestre del mismo año, el cual ascendió a 8 mil 710 millones de dólares, muestran cifras de la balanza de pagos, difundidas por el Banco de México (Banxico).

No obstante de esta disminución en la salida de capitales del mercado de valores gubernamentales mexicanos, las cifras acumuladas en los primeros nueve meses dejan ver un boquete de 15 mil 235 millones de dólares, mismo que el sector público intentó compensar con colocaciones de bonos en los mercados del exterior.

De esta forma, la contracción neta del financiamiento de extranjeros al Gobierno mexicano mediante la adquisición de papeles de inversión fue de 2 mil 377 millones de dólares, dado que en los tres primeros trimestres del año el sector público captó inversiones por 12 mil 857 millones de dólares.

En lo que se refiere a la inversión extranjera en acciones y documentos de deuda del sector privado, en el tercer trimestre de 2020 se registró un avance de 37 millones de dólares, cifra inferior a los 563 millones que llegaron a esos instrumentos en el segundo trimestre del mismo año.

Cabe mencionar que los papeles privados han encontrado un mejor nicho en los mercados del exterior.

De acuerdo con la información de Banxico, las empresas privadas captaron inversiones en cartera en los mercados externos por un total de 6 mil 127 millones de dólares en los primeros nueve mes de 2020.

El 60 por ciento de las colocaciones de valores privados en el exterior se realizó durante el tercer trimestre, cuando se hicieron colocaciones por 3 mil 690 millones de dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion