0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crisis sanitaria y económica son 'reto tremendo'.- SHCP

Aunque el Covid-19 se trata de una crisis económica y sanitaria muy relevante, esta vez no conlleva una crisis financiera, destacó Herrera. Foto: SHCP.
La crisis sanitaria y económica por la pandemia del Covid-19 son un "reto tremendo" para el País, además de enfrentar complejidades de disposición
miércoles, 25 de noviembre de 2020
Por: Charlene Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (25 noviembre 2020).- La crisis sanitaria y económica por la pandemia del Covid-19 son un "reto tremendo" para el País, además de enfrentar complejidades de disposición y distribución de volúmenes de vacunas, aseveró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Las autoridades sanitarias dicen que esta es la crisis sanitaria más fuerte que tiene el mundo desde la gripe española a inicios del Siglo 20 y ya es común el decir que esta es la crisis económica más seria desde 1932, desde la Gran Depresión.

"Si bien estas crisis suelen pasar cada 100 años, lo que difícilmente había pasado es que tuviéramos al mismo tiempo la crisis sanitaria más fuerte y la crisis económica más fuerte, y son un reto tremendo no solamente para nuestro País sino para todos los países", dijo Arturo Herrera, titular de la SHCP en la primera convención digital de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) 2020 "El mercado de valores en la post-pandemia".

Dado que la salida por la que apostó fue encontrar una vacuna, el País atraviesa por problemas complejos tanto en términos contractuales como de disposición de volúmenes y distribución.

"Es un problema complejo en términos contractuales, pero hay otras complejidades, como cuántas vacunas puede poner el País en un mes.

"La experiencia dice que se pueden poner hasta 10 mil vacunas por mes, lo cual quiere decir que al inicio del proceso va a 'morder' la restricción de que tengamos vacunas suficientes y hacia el segundo, tercer mes, el reto va ser cómo nos organizamos para poner todas las vacunas que le van a estar llegando al País", sostuvo.

Aunque el Covid-19 se trata de una crisis económica y sanitaria muy relevante, esta vez no conlleva una crisis financiera, destacó Herrera.

"De todas las crisis importantes que ha tenido el País desde 1976, ésta es la primera en la que una crisis económica no va acompañada de una crisis financiera", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias