0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indulta Trump a ex asesor Michael Flynn

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este miércoles que otorgó un indulto a su ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn
miércoles, 25 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias

Washington DC, Estados Unidos (25 noviembre 2020).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este miércoles que otorgó un indulto a su ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien se declaró culpable de mentir al FBI en una investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

"Es un gran honor anunciar que se le ha concedido un perdón total al general Michael T. Flynn", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

"Felicidades a Flynn y a su maravillosa familia, sé que ahora tendrán un Día de Acción de Gracias realmente fantástico".

Flynn, un General retirado del Ejército, se declaró culpable en 2017 de mentir al Buró Federal de Investigaciones sobre aparentes interacciones que tuvo con el Embajador de Moscú en la Unión Americana durante las semanas previas a la toma de posesión de Trump.

Sin embargo, el ex asesor ha tratado desde entonces de retirar la declaración de culpabilidad, bajo el argumento de que los fiscales habrían violado sus derechos y lo engañaron sobre el acuerdo.

Flynn es el segundo aliado de Trump involucrado en las investigaciones de la injerencia rusa que recibió beneficios por el Presidente.

El Presidente ya había conmutado la sentencia de su amigo Roger Stone días antes de que fue reportado en prisión.

La medida elimina el caso criminal contra Flynn justo cuando un juez federal estaba evaluando si otorgar una petición del Departamento de Justicia para desechar el caso pese a la declaración de culpabilidad de Flynn de haber mentido al FBI sobre sus contactos con Rusia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias