0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Xi ya felicitó a Biden... AMLO insiste en esperar

Aunque el Presidente de China, Xi Jinping, felicitó este miércoles a Joe Biden por ganar las elecciones de Estados Unidos y expresó la esperanza de que los países puedan promover el desarrollo saludable y estable de las relaciones bilaterales.
miércoles, 25 de noviembre de 2020
Por: Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (25 noviembre 2020).- Aunque el Presidente de China, Xi Jinping, felicitó este miércoles a Joe Biden por ganar las elecciones de Estados Unidos y expresó la esperanza de que los países puedan promover el desarrollo saludable y estable de las relaciones bilaterales, el Mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador insistió en que esperará para reconocer al triunfador.

También el vicepresidente chino Wang Qishan felicitó a la compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, por ser elegida como la próxima vicepresidenta de Estados Unidos, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.

Oficialmente China ya había felicitado al virtual Mandatario electo a través de su Cancillería.

En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que esperará a que termine el proceso electoral en Estados Unidos para pronunciarse sobre el ganador, pues así lo establece la Constitución mexicana.

"Ya hemos hablado de esto, es un asunto que tiene que ver con la política exterior de México que se ajusta a lo que establece la Constitución, el Artículo 89, nosotros tenemos que aplicar los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos, que tiene su origen en la frase memorable del Presidente Juárez: 'el respeto al derecho ajeno es la paz'.

"Entonces no hay por qué adelantar tiempos, cuando termine el proceso electoral en Estados Unidos entonces nos vamos a pronunciar, no tenemos problema con ningún Gobierno extranjero ni con ningún partido del extranjero, lo que queremos es apegarnos, ceñirnos, a la política de relaciones internacionales", señaló en su conferencia matutina.

Entre los líderes que no han felicitado al demócrata están también el Mandatario ruso, Vladimir Putin.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion