Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae autor intelectual de la masacre de Bavispe

Foto especial
Fuerzas Federales aprehendieron en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, al jefe de plaza en la localidad del grupo delictivo La Línea, vinculado al Cártel de Juárez
miércoles, 25 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (25 noviembre 2020).- Fuerzas Federales aprehendieron en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, al jefe de plaza en la localidad del grupo delictivo La Línea, vinculado al Cártel de Juárez y señalado como el autor intelectual de la masacre de nueve miembros de las familias LeBarón, Miller, Johnson y Langford, en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.

Roberto González Montes, "El 32" o "El Mudo", el supuesto operador criminal, fue capturado el pasado lunes junto con sus escoltas Eulalio Domínguez Alanís y Julio César Casavantes Radovich, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El Ejército, la Marina, el Centro Nacional de Inteligencia y la FGR, integrantes del Grupo Interinstitucional para el Caso Bavispe, ejecutaron el operativo de captura en las inmediaciones de la localidad Juan Mata Ortiz, en el Municipio de Nuevo Casas Grandes.

A los sospechosos les aseguraron 4 paquetes de mariguana, 2 armas largas, 3 cortas, cargadores y cartuchos.

"Al percatarse de la presencia de las autoridades, intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo pick-up, siendo interceptado y detenido más adelante sin realizarse un solo disparo; al momento de su detención se encontraba acompañado por Eulalio 'N' y Julio César 'N'", explicó la FGR.

Los detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.

El presunto operador de La Línea cuenta con dos órdenes de aprehensión y se le atribuye la autoría intelectual del múltiple asesinato de noviembre de 2019.

El lunes le ejecutaron una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

Según la Fiscalía, dirigió aproximadamente 100 personas fuertemente armadas para tomar la plaza de Agua Prieta en Sonora y así tener el control por parte de la organización.

"El 32" o "El Mudo" trabajó como policía municipal de Madera, Chihuahua, y es señalado por autoridades como el jefe de plaza de la Línea de Nuevo Casas Grandes hasta Puerto Palomas.

Con su aprehensión, suman 17 presuntos integrantes del grupo criminal relacionados con la masacre de Bavispe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias