0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ven consolidación de sistema bancario ante crisis

Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México. Foto: @BBVAPrensa_mx
Con la crisis del Covid-19 hay incentivos para una consolidación en el sistema bancario mexicano, pese a que todas las instituciones cumplen con el mínimo de capital y liquidez, sostuvo BBVA.
martes, 24 de noviembre de 2020
Por: Charlene Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (24 noviembre 2020).- Con la crisis del Covid-19 hay incentivos para una consolidación en el sistema bancario mexicano, pese a que todas las instituciones cumplen con el mínimo de capital y liquidez, sostuvo BBVA.

"Esta crisis ha evidenciado la necesidad de lograr mayores eficiencias en el sistema; eso significa que hay incentivos para una mayor consolidación.

"No sería raro ver más consolidación en el sistema bancario mexicano, es algo que estamos viendo en el mundo", aseveró Carlos Serrano, economista jefe de BBVA México.

Refirió que la venta de la unidad de BBVA en Estados Unidos a PNC Financial Services Group va significar mayor consolidación en ese país.

La fusión de Caixabank con Bankia, que dará lugar al banco más grande del sistema español, y las negociaciones de BBVA y Banco Sabadell son ejemplos de esto, añadió.

"El banco PNC decidió que necesitaba mayor escala para poder competir, para poder consolidar costos en Estados Unidos.

"El sistema bancario español se está consolidando. En Inglaterra también hemos visto anuncios. Las crisis normalmente terminan en esto", indicó en la presentación del informe Situación de la Banca segundo semestre de 2020.

Por otro lado, Serrano anticipó que el mercado laboral se va recuperar hasta 2022 o 2023 dados los efectos de la pandemia, pues aún quedan alrededor de 700 mil empleos formales por recuperar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion