0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Beyoncé lidera las nominaciones de los Grammy 2020

Beyoncé. Foto tomada de Facebook
Beyónce encabezó las nominaciones a los Premios Grammy, pues su nombre perfila en 9 categorías aunque no lanzó nuevo álbum este año.
martes, 24 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Los Ángeles, Estados Unidos (24 noviembre 2020).- Beyónce encabezó las nominaciones a los Premios Grammy, pues su nombre perfila en 9 categorías aunque no lanzó nuevo álbum este año.

Además, cabe destacar que ha ganado 24 premios Grammy, siendo la segunda artista más nominada en la historia con un total de 79 candidaturas.

La cantante estadounidense está sólo detrás de su esposo Jay-Z y de Quincy Jones, quienes han recibido 80 nominaciones cada uno.

Jay-Z cuenta con tres este año por sus contribuciones a las canciones de Beyoncé: coescribió 'Black Parade' y 'Savage'. Por su parte, Jay-Z ha ganado 22 Grammy a lo largo de su carrera.

'Black Parade', el trabajo más reciente de Beyoncé, podría ganar Canción y Grabación del Año, la cual fue lanzada en el Juneteenth, la festividad que conmemora cuando los últimos afroestadounidenses esclavisados se enteraron de que eran libres.

El tema, que llegó al Top 40 en las listas de popularidad, también está nominado a Mejor Canción de R&B y Mejor Interpretación de R&B.

Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Rich, con seis nominaciones cada uno, son los siguientes artistas más destacados de la entrega número 63 de estos premios que se darán cita el 31 de enero de 2021, en Los Ángeles, Estados Unidos.

Por detrás, con cuatro nominaciones cada uno, se sitúan artistas como Justin Bieber, Megan Thee Stallion, Phoebe Bridgers y Billie Eilish, esta última la gran ganadora de la pasada edición al triunfar en las cuatro categorías estrella, incluida Álbum del Año, con tan sólo 18 años.

Por su parte, entre los latinos, Bad Bunny logró dos nominaciones, una a mejor dúo pop gracias a 'Un Día (One Day)' junto a J Balvin, Dua Lipa y Tainy, además de otra candidatura al mejor álbum latino pop/urbano por su aclamado "YHLQMDLG".


Además, Taylor Swift podría llevarse por tercera vez el Grammy al Álbum del Año gracias a 'Folklore', un disco compuesto durante la cuarentena y lanzado por sorpresa que ha encandilado al público y se ha ganado el respeto de la crítica.

Dua Lipa, quien hace tan sólo dos años se llevó el Grammy al Artista Revelación, aspira también este año a ganar en tres categorías estrella: Grabación, Canción y Álbum del Año.

El disco súperventas de la británica, "Future Nostalgia", y su tema destacado, "Don't Start Now", podrían arrebatar a Beyoncé y Taylor Swift el triunfo en los apartados más disputados.

Te dejamos algunas de las categorías más importantes:

Grabación del Año
Black Parade - Beyoncé
Colors - Black Pumas
Rockstar - DaBaby Ft. Roddy Ricch
Say So - Doja Cat
Everything I Wanted - Billie Eilish
Don't Star Now - Dua Lipa
Circles - Post Malone
Savage - Megan Thee Stallion Ft.

Beyoncé

Álbum del Año
Jhené Aiko - Chilombo
Black Pumas - Black Pumas (Deluxe Edition)
Coldplay - Everyday Life
Jacob Collier - Djesse Vol.

3
Haim - Women in Music Pt. III
Dua Lipa - Future Nostalgia
Post Malone - Hollywood's Bleeding
Taylor Swift - Folklore

Mejor Álbum Poco Vocal
Justin Bieber - Changes
Lady Gaga - Chromatica
Dua Lipa - Future Nostalgia
Harry Styles - Fine Line
Taylor Swift - Folklore

Con información de EFE y AP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias