0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caro Quintero ya es el más buscado por la DEA

Rafael Caro Quintero es el fugitivo más buscado por la DEA. Foto: Archivo Editorial
La Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) colocó al Rafael Caro Quintero en el primer lugar de su lista de las personas más buscadas.
lunes, 23 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Guadalajara, México (23 noviembre 2020).-

La Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) colocó al Rafael Caro Quintero en el primer lugar de su lista de las personas más buscadas.

Desde abril de 2018 la dependencia había aumentado la recompensa por el capo, pasando de 5 millones a 20 millones de dólares.

Caro Quintero fue señalado como parte de una empresa criminal de narcotráfico entre 1980 y 2017 y que fue responsable de secuestrar y asesinar al agente de la DEA "Kiki" Camarena, en 1985.

Originalmente, Estados Unidos mantenía abierta una acusación de 10 cargos criminales contra el ex integrante del Cártel de Guadalajara ante la Corte Federal del Distrito Central de California centrada en el secuestro, tortura y asesinato de Camarena.

En agosto de 2013, y tras 28 años de reclusión por una sentencia de 40, Caro Quintero abandonó la cárcel estatal de Puente Grande luego de que un tribunal federal estimara que el capo debió ser juzgado en el fuero local y no el federal por el homicidio de Camarena.

Tras su liberación, el Gobierno de Estados Unidos demandó su captura con fines de extradición.

En segundo sitio se encuentra Ismael, "Mayo", Zambada, perteneciente al Cártel de Sinaloa.

Nemesio Oseguera Cervantes, mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación, se mantiene también en la lista de los más buscados, pero con una recompensa de 10 millones de dólares.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del Chapo Guzmán, también se encuentra entre los más buscados por narcotráfico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias