0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evaluará GB efectividad de vacuna de AstraZeneca

El regulador británico de medicamentos analizará la combinación de dosis de la vacuna contra Covid-19 de Oxford y AstraZeneca que tuvo una efectividad del 90%. Foto: EFE
lunes, 23 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Londres, Inglaterra (23 noviembre 2020).- El regulador británico de medicamentos analizará la combinación de dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca que dieron una efectividad del 90 por ciento, anunció este lunes el Ministro británico de Salud, Matt Hancock.

En declaraciones a la BBC, el Ministro indicó que la Agencia reguladora de medicinas y productos sanitarios (MHRA, siglas en inglés), dependiente de su Ministerio, examinará en breve si es viable y efectivo usar la vacuna de esa manera.

La universidad inglesa, junto con la farmacéutica sueco-británica, difundió hoy los resultados preliminares de la tercera fase de pruebas clínicas de su vacuna ChAdOx1 nCov-2019, que indicaron que previene el Covid-19 en una media del 70.4 por ciento de los casos y es segura en personas de más de 70 años, además de relativamente económica y fácil de conservar.

En uno de los experimentos, el antídoto demostró una efectividad del 90 por ciento, cuando se administró a los voluntarios una media dosis seguida de una dosis completa.

Sin embargo, el nivel de eficacia bajó a un 62 por ciento cuando se les dio dos dosis completas.

Hancock se mostró "encantado" con los datos y subrayó que indican que "la vacuna, en la dosis adecuada, puede ser efectiva hasta un 90 por ciento".

En el comunicado de la universidad de Oxford, Andrew Pollard, investigador jefe en el experimento, destacó también que uno de sus "regímenes de dosificación podría ser efectivo en aproximadamente un 90 por ciento".

Añadió que si se empleara esa pauta (media dosis más una entera), "más gente podría ser vacunada con el suministro de la vacuna planeado".

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, que hoy anunciará un sistema selectivo de restricciones contra la pandemia en el Reino Unido, celebró los avances en Twitter.

"Todavía hay que hacer comprobaciones de seguridad, pero esto son fantásticos resultados", afirmó.

Más de 20 mil voluntarios -en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica- participaron en la Fase 3 de las pruebas clínicas organizadas por la Universidad de Oxford, que ya dio buenos resultados de seguridad en la segunda fase.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion