Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cerrarán Basílica en festejos guadalupanos

Durante los festejos guadalupanos, del 10 al 13 de diciembre, la Basílica permanecerá cerrada ante pandemia, informó el Gobierno capitalino.
El Gobierno de la Ciudad de México junto con autoridades religiosas anunciaron el cierre de la Basílica de Guadalupe durante los festejos guadalupanos.
lunes, 23 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guadalupe Selene Velasco Garcia
Agencia Reforma

Cd. de México, México 23-Nov-2020 .-El Gobierno de la Ciudad de México junto con autoridades religiosas anunciaron el cierre de la Basílica de Guadalupe durante los festejos guadalupanos.

En específico del 10 al 13 de diciembre.

Indicaron que se debe a la situación por la pandemia de Covid-19.

"Las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario", indica un comunicado.

"El bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería".

Las autoridades capitalinas y religiosas invitaron a seguir actividades en parroquias cercanas o en sus casas, con las medidas necesarias para evitar contagios.

Para inhibir la asistencia aún más habrá vigilancia policial con un operativo especial.

Las actividades religiosas se podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion