0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide AMLO en G20 perdonar deuda a países pobres

El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso hacer realidad el compromiso de quitar monto de deuda y del pago de servicio de la deuda a naciones pobres del mundo.
Ante el G20, el Presidente López Obrador solicitó perdonar la deuda a los países pobres del mundo y garantizar que los países en desarrollo puedan contratar deuda en las mismas condiciones que los países desarrollados.
domingo, 22 de noviembre de 2020
Por: Jorge Ricardo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 22-Nov-2020 .-Ante el G20, el Presidente López Obrador solicitó perdonar la deuda a los países pobres del mundo y garantizar que los países en desarrollo puedan contratar deuda en las mismas condiciones que los países desarrollados.

"Espero que seamos capaces de dejar en la historia un ejemplo de cómo hacer frente a una amenaza sanitaria mundial y a una grave crisis económica mediante la aplicación del principio de la fraternidad universal", sostuvo.

En la reunión de los países más desarrollados del mundo en el contexto de la crisis del Covid-19 y la económica, el Mandatario mexicano propuso hacer realidad el compromiso de quitar monto de deuda y del pago de servicio de la deuda a naciones pobres del mundo.

También, llamó a garantizar que los países de ingresos medios puedan tener acceso a créditos con tasas de interés equivalentes a las que están vigentes en países desarrollados.

"Estoy seguro que la cooperación y la ayuda mutua permitirá a todas las naciones superar este doloroso periodo", manifestó.

Lopez Obrador expuso que por la situación económica la deuda pública de México pasó de representar 44.8 por ciento al 51.1 del PIB.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias