0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condena NY presunta boda masiva en Brooklyn

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, criticó este domingo a una sinagoga por haber realizado una boda el pasado 8 de noviembre
domingo, 22 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Nueva York, Estados Unidos (22 noviembre 2020).- El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, criticó este domingo a una sinagoga por haber realizado una boda el pasado 8 de noviembre a la que aparentemente asistieron 7 mil personas, lo que habría sido un acto en contra de la ley, y afirmó que la ciudad debía abrir una investigación.
"Si eso ocurrió, fue un flagrante desprecio de la ley, es ilegal y fue una falta de respeto a la gente de Nueva York", aseguró Cuomo durante su conferencia de persona en torno al estado de la pandemia de Covid-19.
La presunta boda, la cual se habría realizado en secreto el pasado 8 de noviembre debido a que había sido prohibida previamente por las autoridades, fue para conmemorar el casamiento del nieto de un rabino ortodoxo.

Según un video publicado en el New York Post, miles de asistentes no portaron cubrebocas durante el evento.
En dicho video, se mostró que en la boda -celebrada en la sinagoga Yetev Lev, en el vecindario de Williamsburg, Brooklyn- había miles de judíos ortodoxos, quienes cantaron, aplaudieron y bailaron sin ninguna protección sanitaria, en un momento en que las cifras de contagios por coronavirus en todo Estados Unidos han ido al alza.
Luego de una indagatoria por parte de las autoridades locales, el Departamento de Salud del estado de NY frenó la realización de la boda en octubre.

Howard Zucker, titular de esta instancia, emitió una orden que fue entregada a la sinagoga Yetev Lev D'Satmar a fin de tener el evento por su potencial violación a las prohibiciones de congregaciones masivas debido a al pandemia.
No obstante, los organizadores aparentemente la llevaron a cabo.
En este contexto, la comunidad ortodoxa de Brooklyn se ha negado a cumplir con las restricciones de salubridad y ha salido masivamente a la calle para protestar contra las prohibiciones.
Además, de acuerdo con un relato publicado en el periódico yidish Der Blatt -el cual fue citado por el New York Post-, los organizadores del evento planearon ocultar la boda de Yoel Teitelbaum, nieto del rabino Satmar Grand Aaron Teitelman, de "la prensa voraz y los funcionarios del Gobierno".
"Si resulta que, debido a que detuvimos esa boda, la reacción fue, 'bueno, tendremos una boda secreta', eso sería realmente impactante y totalmente engañoso a las conversaciones que sostuve con ellos, porque tuve conversaciones personales con miembros de esa comunidad", afirmó Cuomo en relación con el referido relato.
Avery Cohen, portavoz del Ayuntamiento de la ciudad de NY, expuso ante el Post que ya había una investigación en curso, pero no mencionó cuándo comenzó.
"La ciudad está llevando a cabo una investigación sobre el incidente y responsabilizará a aquellos con todo el peso de la ley", aseguró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion