Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atiende IMSS a menor hospitalizada

domingo, 22 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con relación a la queja que la madre de una menor internada en el Hospital General Regional (HGR) No. 6 de Ciudad Madero, porque accidentalmente le cayó parte de un plafón que se desprendió del techo de la habitación, la Oficina de Representación Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) precisa lo siguiente:

Se presentó un desperfecto en la continuidad del flujo de aguas negras en la línea principal de drenaje ocasionado por un tapón de desechos; siendo esto de alta presión, ya que esa línea de flujo es generada de los seis pisos de la Torre Hospitalaria, ocasionando fuga en los puntos débiles de dicha tubería en el Área de Pediatría donde se encontraba un paciente.
Lo anterior ocurrió el día 19 de Noviembre del actual a 14:50 horas aproximadamente.
Se procedió a la reparación y desincrustación de dicho tapón en forma inmediata, quedando ya reparadas actualmente dichas líneas, sin embargo cabe mencionar que estas líneas tienen más de 40 años de antigüedad.
La paciente afectada por el incidente, de 9 años de edad, se encuentra estable y valorada por el Pediatra y Epidemiología, y actualmente sin datos de infección por dichas aguas contaminadas.

Fue reubicada de área.
En conclusión, no hay repercusión clínica en la salud de la paciente; inclusive ha evolucionado adecuadamente por su padecimiento de Covid-19.
En tenor del imperfecto de la tubería, ésta ya fue reparada.
El personal médico y administrativo del IMSS trabaja con estricto apego a los protocolos y normatividad vigentes, respetando la dignidad y garantías individuales de los pacientes y familiares.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias