0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confinamiento inspiró a La Gusana Ciega

Invasión LGC incluye miniconciertos temáticos al gusto de los seguidores del trío. Foto: Cortesía: La Gusana Ciega
En lugar de componer sobre la pandemia como si fuera un tema en sí mismo, La Gusana Ciega tomó el aislamiento que provocó como un lente con el que pueden observar el amor y los sentimientos para inspirarse en nuevo material.
sábado, 21 de noviembre de 2020
Por: Mauricio Angel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (21 noviembre 2020).- En lugar de componer sobre la pandemia como si fuera un tema en sí mismo, La Gusana Ciega tomó el aislamiento que provocó como un lente con el que pueden observar el amor y los sentimientos para inspirarse en nuevo material.

La banda ha escrito canciones tras imaginar la nueva realidad y entender que ahora todo se vive de otra manera.

"La temática no necesariamente es 'estoy en pandemia, me está cargando la chingada', pero sí parte de cómo estamos viviendo los distintos temas desde esta situación", señaló, en entrevista telefónica, Daniel Gutiérrez, vocalista del grupo.

"Inevitablemente te enfrenta a tus miedos, a ti mismo, a valorar cosas que no valorabas antes. Esta condición de la pandemia va a ser el nuevo cristal que vamos a explorar para componer, pero seguimos explorando la vida y los conflictos humanos".

Aunque todas las canciones están en proceso, el cantante adelantó que en casa ha desempolvado discos clásicos, por lo que percibe como posible que el sonido sea más ochentero que el de su álbum Borregos en la Niebla (2018).

"He estado escuchando Grateful Dead, Rolling Stones, rolas ochenteras de The Police. Creo que vamos a derivar un poquito ese gusto. No sé si se va a volver más crudo.

El trabajo va a estar en 'estatus cuarentena', así que por ahí irán la composición y arreglos", detalló Gutiérrez.

Para estrenar las canciones, el grupo espera los últimos dos de los cinco capítulos de su proyecto Invasión LGC, que son una combinación de shows temáticos que transmiten en línea, convivencias con fans y sesiones de estudio.

La agrupación espera cerrar el año con los shows e incluso hacer recopilaciones de sus actos.

"Igual tenemos plan de sacar lo mejor de Invasión 2020 en un pequeño EP con versiones que nos hayan gustado en ese audio original de las sesiones.

No sé si ahí mismo incluir las canciones nuevas o sacarlo como un EP diferente", comentó el músico.

El proyecto Invasión LGC arrancó el 7 de agosto con un show donde los fans eligieron el set list, mientras que en el segundo, realizado en septiembre, tocaron todo el disco Conejo en el Sombrero (2011).

Al no tener los escenarios, los rockeros optaron por diseñar un concepto que pudiera acoplarse a internet, que aprovechara la convivencia por chat para responder preguntas y que transportara al público a la intimidad de su estudio para contarle historias de cada tema.

"He visto varios shows donde los grupos se suben al escenario, ponen las luces de un concierto y simulan que hay gente. Eso a nosotros nos generaba desilusión, la misma que al público.

La calidad de algunos nos parecía, a veces, baja de nivel.

"Me imagino a la gente preguntándose por qué pagar para ver algo en circuito cerrado si no está padre. Nosotros le dimos la vuelta: esa realidad (de tocar en vivo) no la tenemos a la mano, pero lo nuestro se vuelve una experiencia diferente", aseguró el intérprete de "No Puedo Verte".

Para el tercer episodio, realizado el sábado pasado con el nombre Yes, Sir, I Can Groovy, tocaron completo su disco Jaibol junto a algunas sorpresas.

Los boletos se venden en su página oficial y el show aún podrá disfrutarse hoy y mañana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion