0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No somos nada sin público.- Leiva

"Superpoderes", "Lobos" y "La Llamada" son algunos de los cortes que el español incluye en el material, lanzado este viernes. Foto: Sony Music
A la espera de poder volver a reencontrarse con su público desde los escenarios, Leiva decidió publicar el álbum Madrid Nuclear.
sábado, 21 de noviembre de 2020
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (21 noviembre 2020).- A la espera de poder volver a reencontrarse con su público desde los escenarios, Leiva decidió publicar el álbum Madrid Nuclear, una producción en vivo disponible este viernes en todas las plataformas y la cual marca su última presentación con fans, realizada en el WiZink Center de la capital española, con el que espera acompañar a la distancia a sus admiradores.

"Básicamente, lo bonito es que en una circunstancia de pandemia mundial, editar un concierto en directo significa mostrarle a la gente la vida tan hermosa que teníamos, porque las cosas que teníamos en esos directos hoy están prohibidas.

"Así que, a pesar de la desgracia y de lo que ha ocurrido, es el mejor momento para editar un disco así y revivir que éramos 17 mil personas abrazadas, compartiendo cerveza, cantando, gritando... Era un sueño de vida y me está sirviendo a mí también para recordar lo afortunados que éramos y lo poquito que queda para volver.

Es como un pasito de antes y mi primer acercamiento con el público", compartió José Miguel Conejo Torres, como se llama el intérprete.

Y es que para el español, pese a que existen otras alternativas para ofrecer espectáculos en vivo sin poner en riesgo a la gente, el ritual de hacerlo en persona no se compara con nada, por lo que está decidido a esperar hasta que eso pueda volver a ser una realidad.

"Llevo 20 años (primero, con el grupo Pereza) saliendo de gira y no concibo la vida sin hacerlo, sin encontrarme con mi público, sin tocar en vivo y sin mi banda.

Es muy raro, por lo tanto, me da mucha alegría pensar que está cerca ese momento, que vamos a volver a tocar y que la vida se va a volver a parecer a lo que era y el ritual se va a volver a parecer a lo que era.

"Porque con los conciertos online yo nunca he hecho nada de eso. Para mí, el ritual tiene que ser el que era, así que esperaré hasta que se pueda", aseguró el compositor, de 40 años.

Mientras tanto, se mantiene positivo y motivado trabajando en música nueva para su siguiente disco, rodeándose de grandes amigos, como Ximena Sariñana, Daniela Spalla y Adán Jodorowsky, además de celebrar que próximamente repetirá mancuerna junto a Joaquín Sabina, fungiendo nuevamente como productor de su futuro álbum.

"Con Joaquín es verdad que desde hace ya varios años somos como hermanos, como familia, pero yo no olvido la figura que es y la importancia que tiene la impronta artística que dejó en mí de pequeño, y bueno, tuve la fortuna de que me llamó para producirle y yo nunca pensé que hubiera estado preparado para eso.

"Hizo un ejercicio de humildad muy grande y me mostró que él tenía cosas que aprender, y, por supuesto, yo tenía muchas más que aprenderle.

"Me ha propuesto que hagamos un siguiente disco juntos, pero todavía hay un proceso muy largo, y hasta que no tengamos todas las canciones, que estén a la altura del disco anterior, no lo haremos, pero sí: la voluntad de hacerlo juntos otra vez existe", adelantó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion