Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activa Fiscalía campaña ‘Honestidad Sin Excusa’

Imagen Siguiente
- Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas; Dirigida a todas las dependencias del Estado y los Municipios
sábado, 21 de noviembre de 2020
Por: Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- El desconocimiento de la Ley no exime a los servidores de su cumplimiento

- Quebrantar la Ley puede tener una sanción privativa de la libertad

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción puso en marcha la campaña “Honestidad Sin Excusa” que va dirigida a todas las dependencias estatales y municipales,

La campana tiene como slogan “Que el dinero no te ciegue” y “Tu libertad no tiene precio”, recalcando que el desconocimiento de la Ley no los exime de su cumplimiento.

El titular de la Fiscalía, Javier Castro Ormaechea, dijo que las acciones de la campaña va dirigida a todas las dependencias estatales y municipales, con la finalidad de que el mensaje se replique a la totalidad de los funcionarios y servidores públicos del Estado de Tamaulipas.

“Con lo anterior se busca crear conciencia siendo enfáticos en que el desconocimiento de la ley no los exime de su cumplimiento”, dijo.

Castro Ormaechea destacó que a lo largo del tiempo que tiene en funciones la Fiscalía, muchos servidores públicos han incurrido en un delito por desconocimiento, recalcando que el desconocimiento de la ley no va a permitir que no se cumpla.

Mencionó que es importante saber cuándo pueden tener un problema por quebrantar la ley teniendo como resultado una sanción privativa de su libertad.

Como parte de las atribuciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y con la finalidad de contribuir a que los servidores públicos de la Contraloría Gubernamental Tamaulipas conozcan la campaña de prevención “Honestidad sin Excusa”, los titulares y más de 95 funcionarios de ambas dependencias desarrollaron un conversatorio de manera virtual.

En tanto, la Contralora Gubernamental, María del Carmen Zepeda Huerta comentó que ambas instancias de gobierno trabajarán en diversos proyectos a favor del Estado, con el fin de tener una mayor capacitación y un mejor entendimiento de las leyes que están relacionadas con las practicas diarias, resaltando que el entendimiento de las normas tiene una razón de ser y nos permite aplicarlas de una manera más efectiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias