0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Formaliza Pfizer solicitud en EU para vacuna Covid

Foto ilustrativa. EFE
- Pfizer solicitó formalmente ante el regulador sanitario de EU el uso de emergencia para su vacuna de Covid-19 que desarrolla con BioNTech
viernes, 20 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON, EU

/REFORMA

La farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech oficialmente solicitaron el uso de emergencia para su vacuna de Covid-19 a los reguladores estadounidenses.

Pfizer dijo que había presentado la solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), iniciando un proceso acelerado que podría avalar la vacuna a mediados de diciembre.

La noticia llega días después de que Pfizer y su socio alemán BioNTech SE reportaron que los resultados finales de su ensayo arrojaron una efectividad del 95 por ciento en la prevención de contagios de Covid-19, sin mayores preocupaciones de seguridad.

Si los datos son sólidos, "literalmente podríamos estar a semanas de la autorización de una vacuna efectiva al 95 por ciento", dijo el Secretario de Salud estadounidense, Alex Azar, en el programa "This Morning" de CBS.

Las firmas esperan que la FDA apruebe la autorización de uso de emergencia para mediados de diciembre e indicaron que podrían empezar a enviar dosis de forma casi inmediata.

Pfizer afirmó que espera tener 50 millones de dosis de vacunas lista este año, suficientes para proteger a 25 millones de personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion